- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Promesas incumplidas: miles de miembros de la Guardia Nacional de EEUU no reciben sus primas

© AFP 2023 / CHRISTOF STACHEEEUU confirmó el despliegue de centenares de soldados en Oriente Medio.
EEUU confirmó el despliegue de centenares de soldados en Oriente Medio. - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2023
Síguenos en
La Guardia Nacional de EEUU no ha pagado a al menos 9.000 soldados las primas que se les prometieron por alistarse. Algunos soldados y sus familias comentaron que los pagos llevan años sin efectuarse, informa el medio estadounidense 'Military.com'.
El Ejército de Estados Unidos ha sufrido últimamente una serie de revelaciones poco halagüeñas: condiciones de vida decrépitas, déficit de reclutamiento, crisis de agresiones sexuales. Ahora salen a la luz informes sobre constantes retrasos en el pago de las primas de alistamiento a los miembros de las fuerzas estadounidenses.
Los retrasos son tan graves que los oficiales de la Guardia Nacional están haciendo un seguimiento de otros 3.900 soldados que terminaron su servicio y abandonaron el Ejército sin recibir ningún pago de bonificación, aunque algunos pueden haber perdido la elegibilidad, indica la publicación.

"Contaba mucho con este dinero (...) Cumplí mi misión, y eso no es una buena representación del Ejército, no cuidar de su gente", indicó un militar.

Las primas son parte esencial de un contrato en la Guardia Nacional de EEUU, y a menudo alcanzan los 20.000 dólares al ingresar en el servicio. Esta es una de las muchas prestaciones que se ofrecen, incluidas becas y beneficios de formación profesional.
Militares de EEUU cercan la frontera entre Irak y Kuwait (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2023
Defensa
EEUU sería vulnerable en Oriente Medio: "Sus bases tienen una protección muy limitada"
El tiempo promedio para recibir el primer pago de la prima es de seis meses, declararon funcionarios de la Guardia a Military.com, aunque los soldados y sus familias denuncian que pueden tardar años. En algunos casos, ciertos soldados terminaron su servicio militar y volvieron a la vida civil sin recibir nunca su paga.
Los pagos se retrasaron debido a deficiencias, escasez de personal y problemas técnicos en el sistema de retribución del Ejército de EEUU, señala la publicación.
La Guardia Nacional introdujo una nueva tecnología, conocida como Sistema de Gestión de Incentivos de la Guardia Nacional, en 2012 para rectificar este problema. En vez de solucionar la situación, agravó aún más las dificultades: el sistema se bloqueó en 2018 y 2012, y cada vez tardó 10 meses en volver a funcionar, enfatiza el medio.
Militares iraníes, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Internacional
EEUU no está preparado para una guerra con Irán
Los administradores tuvieron que procesar manualmente los pagos de las primas en medio de los problemas técnicos, lo que se sumó a un retraso significativo. Además, la escasa formación y la falta de información precisa entre los miembros del personal provocó que los soldados recibieran información contradictoria sobre el estado de sus pagos, agrega.

"Francamente, hay mucha desinformación. No es culpa suya, y es algo que estoy intentando solucionar. Los soldados están frustrados (...) El soldado no debería acudir a nosotros por su dinero. Deberíamos pagar nuestras facturas a tiempo", explicó un administrador de la Guardia Nacional al medio.

La noticia llega en medio de la incertidumbre en la escena mundial, mientras Israel prosigue su acción militar contra Hamás en la Franja de Gaza. El presidente Joe Biden prometió enviar millones de dólares en financiación adicional a su aliado en Oriente Medio.
En su alocución, Biden calificó a Israel como su "socio crítico", y sostuvo que la asistencia significa "una inversión inteligente que va a reportar dividendos a la seguridad estadounidense durante generaciones".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала