Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hungría está dispuesta a discutir el suministro de gas a través de TurkStream a partir de 2024

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPeter Szijjarto, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, 15 de junio de 2023.
Peter Szijjarto, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, 15 de junio de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2023
Síguenos en
Hungría está lista para discutir el desvío de las entregas de gas al país a través de TurkStream después de que el actual contrato de tránsito entre Rusia y Ucrania expire en 2024, declaró el 27 de octubre el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto.
"El gasoducto TurkStream tiene una capacidad enorme. Tiene una capacidad de entrada desde Serbia a Hungría de 8.500 millones de metros cúbicos. Así que, en términos generales, el contrato a largo plazo se puede cumplir, y la cantidad que se ha consagrado en el contrato a largo plazo se puede entregar fácilmente a través de ese gasoducto también, porque, sobre la base de nuestro contrato a largo plazo [con Rusia], 4.500 millones de metros cúbicos de gas deben ser entregados por Gazprom a Hungría anualmente", señaló Szijjarto en una entrevista para Sputnik.
En octubre de 2022, los presidentes de Turquía y Rusia dieron instrucciones a sus autoridades competentes para que estudiaran la posibilidad de crear un centro de distribución de gas en Turquía al que podría redirigirse el tráfico de los gasoductos Nord Stream dañados.
Durante una reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan en Sochi, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que espera que las negociaciones sobre la creación de un centro de gas en Turquía se completen pronto.
Peter Szijjarto, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Economía
Hungría no planea importar menos gas ruso y cambiar de proveedor de combustible nuclear
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала