- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono quiere desarrollar una variante moderna de la bomba nuclear de gravedad

CC BY 2.0 / billy1125 / F-16Un caza estadounidense F-16
Un caza estadounidense F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este 27 de octubre que espera el visto bueno del Congreso para desarrollar una variante moderna de la bomba nuclear de gravedad B61, considerada la principal arma termonuclear del arsenal del país norteamericano.
"El Departamento de Defensa anunció que Estados Unidos buscará una variante moderna de la bomba nuclear de gravedad B61, denominada B61-13, en espera de la autorización y apropiación del Congreso", se afirma en un pronunciamiento publicado por el Pentágono en su web oficial.
Según el texto, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) produciría la B61-13, en respuesta a las demandas de un entorno de seguridad en rápida evolución, descrito en la Revisión de la Postura Nuclear de 2022.
El Ejército de Ucrania (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2023
Defensa
Exanalista de la CIA teme que EEUU entregue minibombas nucleares a Ucrania

"Estados Unidos tiene la responsabilidad de continuar evaluando y desplegando las capacidades que necesitamos para disuadir de manera creíble y, si es necesario, responder a ataques estratégicos, y dar seguridad a nuestros aliados", dijo el subsecretario de Defensa para Política Espacial, John Plumb.

La B61-13 podría ser lanzada desde aviones modernos, lo que fortalecería la disuasión de los adversarios y la seguridad de los aliados y socios, al proporcionar opciones adicionales contra ciertos objetivos militares más difíciles y de gran superficie.
La versión moderna aprovecharía las capacidades de producción actuales y establecidas para el modelo previo (B61-12), e incluiría sus características de seguridad y precisión.
El Pentágono insistió en que esta iniciativa tiene varios meses de revisión y consideración, y negó que el despliegue del B61-13 responda a algún evento actual específico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала