Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Argelia duplican el comercio de productos agrícolas en 9 meses

© Foto : Cortesía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo RuralCrecen 4,48% exportaciones agroalimentarias mexicanas en periodo enero-mayo de 2023
Crecen 4,48% exportaciones agroalimentarias mexicanas en periodo enero-mayo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El volumen del comercio de productos del agro entre Rusia y Argelia se duplicó en nueves meses, situándose en unos 700 millones de dólares, informó a los periodistas el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev.
"El comercio bilateral de productos agrícolas se duplicó en nueve meses, situándose en casi 700 millones de dólares", indicó Pátrushev tras una reunión de la comisión intergubernamental ruso-argelina de cooperación económica, comercial y científico-técnica.
De acuerdo con el ministro ruso, en la actualidad "Argelia ocupa el tercer lugar entre los Estados africanos por el volumen del comercio con Rusia" y acotó que en ocho meses del año en curso ese volumen se triplicó y alcanzó "los 2.000 millones de dólares".
Rusia está interesada en seguir aumentando los suministros de granos, aceites, grasas, productos cárnicos y lácteos a Argelia, informó el ministro y también señaló que aumentan las importaciones y la demanda de productos agrícolas argelinos en Rusia.
"Estoy seguro de que el convenio de cooperación en el campo de la medicina veterinaria firmado hoy contribuirá a un mayor desarrollo del comercio bilateral de productos agrícolas", resumió Pátrushev.
La ceremonia de la firma de ese documento se desarrolló en presencia de Pátrushev y su homólogo de Argelia, Mohammed Abdelhafid Henni.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала