- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro ruso insta a la OCS a fomentar la resiliencia ante los retos globales

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Mishustin, el jefe del Servicio tributario ruso
Mijaíl Mishustin, el jefe del Servicio tributario ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2023
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Fomentar la resiliencia ante los retos globales es objetivo prioritario para la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), dijo el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, al reunirse con sus homólogos de otros Estados miembros en la capital kirguisa.
"Una prioridad común es asegurar la resiliencia de nuestros países ante los desafíos globales, proteger a ciudadanos y empresas en medio de crecientes turbulencias y rivalidad, endurecimiento de medidas proteccionistas y sanciones ilegales que perturban las cadenas de suministro a lo largo del mundo", resaltó Mishustin.
El jefe del Ejecutivo ruso expresó la certeza de que la OCS está a la altura de dicha tarea.
"Juntos podemos hacer frente a eso. Prueba de ello es el aumento progresivo del comercio mutuo", afirmó.
Durante su intervención, Mishustin calificó como uno de los vectores prometedores la ampliación de los nexos en el sector de transporte.
"Rusia toma en serio este tema y le dedica mucha atención. Promovemos una modernización sistémica de la red vial dentro del país y hemos acometido varios proyectos estratégicos más que brindarán oportunidades adicionales para el transporte de mercancías", dijo.
El primer ministro ruso sugirió también "pensar en la creación de un mecanismo regional autónomo de pagos y garantizar la conversión de las monedas recíprocas en las bolsas nacionales".
El ministro de Defensa Nacional chino, Li Shangfu - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2023
Internacional
China, dispuesta a profundizar la cooperación con Irán en el marco de la OCS
Además, Mishustin abogó por "profundizar la cooperación en el sector energético, particularmente en el contexto actual de precios inestables y desequilibrio entre la oferta y la demanda", así como "construir un mecanismo de selección piloto para implementar proyectos conjuntos de investigación e innovación".
Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) incluye actualmente a 9 Estados miembros (China, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán), 3 países observadores (Afganistán, Bielorrusia y Mongolia) y 14 socios de diálogo (Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Birmania, Camboya, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Turquía).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала