América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañía chilena anuncia plan de compra de minera de litio australiana

© AP Photo / Petr David JosekPartículas de litio brillan en la superficie de un mineral
Partículas de litio brillan en la superficie de un mineral  - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2023
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La firma privada Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) comunicó sus planes de adquirir la propiedad de la minera australiana Azure Minerals, dedicada a la extracción de litio, plata, cobre, entre otros.

"Sociedad Química y Minera de Chile S.A. ha hecho una oferta para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía australiana Azure Minerals Limited", informó en conferencia de prensa el gerente general de SQM, Ricardo Ramos.

Ramos explicó que SQM ya posee el 20% de Azure Minerals, por lo que el acuerdo busca adquirir el 80% restante; para ello, ofertaron comprar a 2,2 dólares cada acción, lo que equivale a unos 900 millones de dólares en total, incluidos impuestos y honorarios asociados a la transacción.
Aunque Azure Minerals trabaja con variados minerales, a SQM le interesa especialmente los proyectos de extracción de litio que la minera explota en Australia, principalmente una faena llamada Andover.
La compañía chilena espera que, una vez concretados los permisos correspondientes, la transacción pueda quedar cerrada en los próximos tres meses.
SQM es una de las mayores mineras de litio en el mundo, en 2022 la empresa registró ganancias por casi 4.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала