- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aumentará el número de efectivos de sus Fuerzas Armadas para defender la independencia

© Sputnik / Alexander Galperin / Acceder al contenido multimediaEl vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Síguenos en
Se tomarán medidas para aumentar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas y reforzarlas con el objetivo de defender eficazmente la independencia y la seguridad de Rusia, declaró el miércoles 25 de octubre el vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.
El funcionario celebró una reunión para abordar el tema de militares que firmarán contratos con las Fuerzas Armadas rusas en 2024.
Medvédev explicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha tomado la decisión de seguir trabajando en la incorporación a las Fuerzas Armadas rusas de personal adicional contratado en 2024.

"Para la defensa eficaz de la independencia y la seguridad de nuestro Estado, se adoptará un conjunto de medidas para ampliar y aumentar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas y reforzarlas", explicó Dmitri Medvédev.

"El año que viene está previsto formar otro cuerpo de ejército, siete divisiones, 19 brigadas, 49 regimientos y una flotilla", añadió el funcionario.
La situación en el mundo y en torno a Rusia sigue siendo tensa y afecta tanto a la zona de operaciones militares especiales como a los países vecinos, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenta constantemente su potencial militar, asentó.
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, durante la entrevista a Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2023
Defensa
Medvédev denuncia que "imbéciles" de la OTAN "empujan a Rusia hacia una Tercera Guerra Mundial"
"Según el Ministerio de Defensa, desde el 1 de enero hasta el 25 de octubre de este año, en interés de la agrupación conjunta de tropas, se alistaron para el servicio militar casi 385.000 personas, de las cuales 305.000 son militares incorporados por contrato para el servicio militar y cerca de 80.000 son voluntarios", subrayó Medvédev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала