América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia envía un avión con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

© Foto : Twitter/CancilleriaColColombia envía avión con ayuda humanitaria a Gaza
Colombia envía avión con ayuda humanitaria a Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un avión con nueve toneladas de ayuda humanitaria para Gaza sale este 25 de octubre desde Colombia hacia el enclave palestino para apoyar a su población, anunció la presidencia del país sudamericano en un comunicado de prensa.
"Por orden del presidente Gustavo Petro Urrego, la aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) viajará a Egipto y de regreso transportará a ciudadanos colombianos que quedaron atrapados en la guerra", informó el ejecutivo.
El embajador de Colombia en Argelia, Diego Cadena, anunció que la ayuda será recibida por la Media Luna Roja, para "para apoyar al pueblo palestino en estas difíciles horas".
Petro anunció el 19 de octubre el envío de esta ayuda para la Franja de Gaza, luego de reunirse con los embajadores de Israel, Gali Dagan, y de Palestina, Raouf Almalki.
EAlmaki pidió, en declaraciones a los medios, apertura de corredores humanitarios para que el resto de las necesidades puedan llegar a la población palestina bajo asedio del Ejército de Israel. También anunció la apertura de la embajada palestina en Colombia para recibir ayuda.
La actual escalada en el conflicto israelo-palestino se desató el pasado 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás atacó Israel, y Tel Aviv replicó con una declaración de guerra, un bombardeo incesante y un asedio total contra la Franja de Gaza.
Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 6.500 muertos y 17.400 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el Ejército hebreo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала