- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia coincide con Biden en necesidad de nuevo orden mundial, pero sin hegemonía de EEUU

© Sputnik / Vladimir VyatkinEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia comparte las palabras del presidente de EEUU, Joe Biden, acerca de la necesidad de un nuevo orden mundial, pero considera a EEUU incapaz de abandonar su visión hegemónica, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Estamos completamente de acuerdo con el señor Biden. En este caso, muy poco frecuente, aceptamos lo que ha dicho. En efecto, el mundo necesita un orden mundial nuevo, basado en unos principios completamente distintos, sin que los mecanismos de gestión estén en manos de un solo Estado, un mundo libre de los intentos de unos de imponer su voluntad y sus decisiones a otros países", dijo a los periodistas.
Peskov, al referirse al nuevo orden mundial, señaló que deberá basarse en el derecho internacional, el respecto y el beneficio mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.
Al mismo tiempo, Biden, al defender la necesidad de un nuevo orden mundial, agregó que "EEUU puede edificarlo", recordó Peskov quien remarcó que en eso Moscú no está de acuerdo con Washington.
"En eso no estamos de acuerdo, pues EEUU, no importa a qué orden se refiera, tiene en cuenta un orden americanocéntrico, o un mundo que gire alrededor de EEUU. Pero ya no será más así", afirmó.

El accidente en el gasoducto Balticconnector

En palabras de Dmitri Peskov, Rusia no tiene nada que ver con el accidente en el gasoducto submarino Balticconnector.
El gasoducto Balticconnector, ubicado entre Estonia y Finlandia, se detuvo la noche del 8 de octubre. En aquel momento, el operador finlandés Gasgrid Finland comunicó que el gasoducto estaba fuera de servicio debido a una posible fuga.
Una corbeta rusa y un helicóptero Ka-27 en el mar Báltico. - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2023
Internacional
Parlamentarios rusos ironizan sobre la amenaza de Letonia de bloquear el mar Báltico para Rusia
El 20 de octubre, el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics, declaró que el mar Báltico podría cerrarse para todos los barcos rusos si la investigación revela la implicación de Rusia en los daños al gasoducto.
Rinkevics "solo quiso decir que si se descubre que Rusia tiene algo que ver con esto, y yo estoy diciendo que Rusia no tiene nada que ver con esto, entonces se necesita 'considerar el cierre del mar Báltico para Rusia'. Repito una vez más, Rusia no tiene nada que ver con esto", aseguró Peskov ante la prensa.
Al comentar la declaración del líder letón, el vocero del Kremlin afirmó que Rusia no acepta ninguna amenaza, no importa de quién venga.
Además, Peskov preguntó a Letonia si cerrarían el mar al culpable del accidente en los gasoductos Nord Stream.
"En respuesta, me gustaría preguntarle al señor presidente [letón] qué se debe hacer con el mar Báltico una vez finalizada la investigación y después de que quede claro quién realizó y ordenó el ataque terrorista en el Báltico contra el Nord Stream. A este respecto, el señor presidente prefirió guardar silencio y no decir nada", recalcó el portavoz del Kremlin.
El 20 de octubre, la Policía Criminal Central finlandesa informó que los daños fueron resultado de una fuerza mecánica externa y que la investigación se centra actualmente en el portacontenedores hongkonés Newnew Polar Bear cuyos movimientos coinciden con la hora y el lugar de los hechos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала