América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Patricia Bullrich a Sputnik: "El objetivo no es entrar al balotaje, sino ganar la elección"

© Sputnik / Juan LehmanPatricia Bullrich
Patricia Bullrich - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2023
Síguenos en
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio habló tras emitir su voto. La exministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019) se refirió a las denuncias por faltantes de boletas registradas en distintos distritos del país.
Pasado el mediodía, hora local, de una jornada electoral surcada por la incertidumbre, los aspirantes a la presidencia de Argentina terminan de emitir su voto, a la espera de los primeros resultados que se conocerán hacia el anochecer.
La macrista Patricia Bullrich, candidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se refirió a la meta propuesta por su equipo.
"El objetivo es no solamente entrar al balotaje, sino ganar la elección", dijo la candidata a pregunta de Sputnik.
Rodeada de periodistas que la acompañaron al establecimiento donde votó, la exministra de Seguridad reconoció sentirse "contenta" de haber logrado ganar en la interna opositora ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
La candidata opositora se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien minutos antes se desligó de la gestión de Alberto Fernández: "Yo no decido políticas, no fui escuchada", señaló la expresidenta (2007-2015).
Según Bullrich, "me parece que es una excusa para no hacerse cargo de lo que ha sido el Gobierno", respondió.
Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei, en el segundo debate presidencial argentino en la Universidad de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2023
América Latina
Bullrich, Milei o Massa: ¿a quién votan los empresarios en Argentina?
Consultada sobre supuestas denuncias por boletas faltantes de Juntos por el Cambio en el interior del país —principalmente en el conurbano de la provincia de Buenos Aires—, Bullrich reconoció que les "han llegado denuncias de gente que dice que faltan boletas".
Pasado el mediodía, ya había votado el 44,4% del padrón electoral. En comparación con las elecciones presidenciales del 2019, supone un aumento de 2,4% puntos porcentuales en la participación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала