- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN no sobrevivirá a una guerra con Rusia, sugiere un exasesor del Pentágono

© Foto : Twitter / @JensStoltenbergLos mandatarios de Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos junto al secretario general de la OTAN
Los mandatarios de Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos junto al secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2023
Síguenos en
El coronel Douglas Macgregor, quien fue asesor de Defensa del expresidente Donald Trump, cuestionó la ofensiva bélica en territorio ucraniano liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"La OTAN no sobrevivirá esta crisis. No fue diseñada para librar una guerra ofensiva", dijo McGregor en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
El exuniformado añadió que la OTAN fue creada para proteger a la civilización occidental, pero la organización ha estado en constante expansión.
El militar retirado y actual analista geopolítico ha sido un duro crítico del rol del Gobierno de Joe Biden y la OTAN en el conflicto ucraniano, además de reclamar que el mandatario demócrata deje de enviar recursos a Kiev e impulse una negociación con Moscú.
Coronel McGregor: Putin cree que la situación en Europa empeorará tanto que la OTAN se desmoronará - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Qué pasa
Coronel McGregor: "Putin cree que la situación en Europa empeorará tanto que la OTAN se desmoronará"
En septiembre se anunció que varios países del bloque militar pretenden aumentar la producción de armas en la propia Ucrania, lo que reportará importantes beneficios a las corporaciones de defensa occidentales.
Recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que desde la promesa de la OTAN de 1991 de no expandirse hacia el este ha habido "cinco oleadas" de crecimiento de la alianza y que cuando los acuerdos no se cumplen, es muy difícil mantener un diálogo.
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó que la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia está generando preocupación por la seguridad del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала