Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft firma con la compañía china CNPC un memorándum de cooperación científica

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 menApretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo y Gas de China (CNPC, por sus siglas en inglés) firmaron un memorándum de entendimiento en el campo de la cooperación científica y técnica, según revela un comunicado de prensa de la compañía rusa.

"El consorcio Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo y Gas de China (CNPC), en el marco del V foro empresarial energético ruso-chino, firmaron un memorándum de entendimiento en la esfera de la cooperación científica y técnica", dice el documento.

El memorándum prevé el desarrollo de la cooperación en la rama de las tecnologías de exploración y producción, la refinación de petróleo y la petroquímica, así como en las tecnologías de "transición energética", incluidas las nuevas fuentes de energía, señaló la compañía.
En el marco del acuerdo firmado en febrero del año pasado, Rosneft y CNPC también desarrollan la cooperación en varias áreas de la energía baja en carbono. En particular, se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la eficiencia energética, y aumentar la captura y almacenamiento de CO2, indicó el gigante ruso.
Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2023
Economía
Suministro petrolero de Rusia a China sube más del 24% en volumen entre enero y septiembre
Además, en el marco del foro, el Instituto Científico Rosneft en Ufá y el Instituto de Investigación Científica de la CNPC pactaron un convenio de cooperación tecnológica en el campo del diseño y modelado del proceso de fracturación hidráulica.
La víspera en Pekín se inauguró el V Foro Empresarial Energético ruso-chino. El evento se lleva a cabo anualmente desde 2018 bajo los auspicios de la comisión del presidente de Rusia sobre la estrategia de desarrollo del complejo de combustible y energía, así como la administración estatal de energía de China, los coorganizadores son Rosneft y la CNPC.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала