América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente venezolano ratifica la firma de acuerdos con la oposición para garantizar los comicios

© AP Photo / Miraflores presidential press officeNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el 16 de octubre que su Gobierno está en puertas de rubricar importantes acuerdos con un sector de la oposición que brinde garantías electorales en los venideros comicios de 2024, durante su programa televisivo 'Con Maduro más'.
"Estamos a las puertas de iniciar una buena ronda de firma de documentos para garantías electorales, para garantizar una fiesta electoral en las venideras elecciones", detalló el mandatario durante la transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro hizo este comentario en referencia al comunicado oficial emitido por Noruega, que da cuenta de la reanudación de la mesa de diálogo y negociación entre su Gobierno y la Plataforma Unitaria, el 17 de octubre en Barbados.
El presidente Maduro aseguró que están activadas todas las garantías legales y tecnológicas para el desarrollo de las elecciones previstas para el próximo año.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2023
América Latina
AMLO sobre proceso político en Venezuela: si logran acuerdos "no dan pretexto a sanciones injustas"
El mandatario recordó que pese a los planes de desestabilización que impulsó la oposición en el pasado, su Gobierno siempre abogó por el diálogo como vía para resolver la situación del país.
Asimismo, Maduro cuestionó una publicación del diario The Washington Post en relación al proceso de conversación con la oposición venezolana, y aseguró que el medio busca tergiversar la información.
"Empieza la operación manipulación, la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas, quieren manipular (…) ellos viven de filtrar información por debajo para manipular, para mentir por distintas razones tratan de mentir, de manipular", manifestó.
Maduro exhortó a los medios a "no mentir", ni manipular los acuerdos alcanzados y sentenció que su Gobierno no avalará ningún proceso que esté al margen de la legalidad en el país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала