- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Partidarios de la paz": ¿cómo Rusia y China pueden impulsar la solución del conflicto palestino?

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par chino, Wang Yi.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par chino, Wang Yi. - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023
Síguenos en
A diferencia de Occidente, Rusia y China mantienen relaciones amistosas tanto con Israel como con los países árabes, destacó Zhou Rong, experto del Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad Popular de China, en una entrevista con Sputnik.
Las conversaciones entre Serguéi Lavrov y Wang Yi tuvieron lugar el 16 de octubre en Pekín en vísperas del Tercer Foro Internacional sobre la Franja y Ruta de Cooperación. Los ministros coordinaron sus posiciones de cara a la reunión entre los líderes de Rusia y China. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que las conversaciones se desarrollaron en el marco de la confianza y el espíritu constructivo inherentes a las relaciones ruso-chinas.
El canciller chino subrayó que China y Rusia coordinan acciones estratégicas en la ONU, la OCS y los BRICS. Entre temas de la agenda de la reunión se encontraba la situación fuertemente agravada en Oriente Medio.
Zhou Rong, experto del Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad Popular de China, destacó en una entrevista con Sputnik que la armonización de las posiciones de China y Rusia reforzaría el potencial conjunto con los países árabes para una resolución pacífica de la crisis entre Israel y Palestina.
Xi Jinping, presidente de China, en la reunión de líderes económicos de la APEC durante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Bangkok, Tailandia, el 19 de noviembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023
Sputnik Explica
Las claves del tercer foro de cooperación internacional de la Franja y la Ruta en Pekín
Según el experto, las actuales consultas entre China y Rusia sobre el conflicto de Hamás con Israel son muy oportunas. Hasta la fecha, existen desacuerdos en el mundo sobre esta cuestión y no hay una opinión unificada entre los países árabes o el mundo occidental. Pero el objetivo sigue siendo común a todos: la esperanza de crear un corredor humanitario.

"China ha expresado su posición. Ha expresado la esperanza de que Israel no se dedique a sobrepasar los límites de la defensa necesaria. Rusia mantiene la misma actitud sobre los puntos principales. La armonización de las posiciones de Rusia y China sobre esta cuestión contribuirá a hacer avanzar las conversaciones de paz entre las partes inmediatas del conflicto o incluso las negociaciones en las que participen otros países de Oriente Próximo", opinó Rong.

También esto reviste especial importancia a la luz de la cumbre internacional Una franja, una ruta. Desde una perspectiva más profunda, China y Rusia no solo deben desarrollar activamente las relaciones bilaterales, sino también intercambiar puntos de vista sobre cuestiones internacionales y regionales en la medida de lo posible, y tratar de alcanzar un entendimiento y un consenso mutuos.
Vladímir Putin, presidente de Rusia (derecha), tras una entrevista con un periodista de China Media Group. - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Internacional
"Donde Rusia y China tienen buena presencia y cooperan, hay tranquilidad"

"Además, China y Rusia mantienen relaciones amistosas tanto con Israel como con los países árabes. Podemos afirmar que ambas naciones son percibidas en la escena internacional como partidarias de la paz y las negociaciones, a diferencia de Estados Unidos y otros países occidentales", agregó el especialista.

Serguéi Lavrov y Wang Yi también trataron en detalle cuestiones de seguridad en la región Asia-Pacífico en el contexto del mantenimiento de la estabilidad en la península coreana y la prevención del debilitamiento de la estructura de seguridad regional, en la que la ASEAN desempeña un papel central.
Lavrov planea realizar una visita oficial a la RPDC, después de su estadía en China, los días 18 y 19 de octubre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала