América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano castigará hasta con 20 años de cárcel el robo de teléfonos móviles

CC0 / Unsplash / ansleycreative / Cárcel (referencial)
Cárcel (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2023
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano anunció que hizo una modificación en el Código Penal para castigar el robo de teléfonos móviles con una pena de hasta 20 años de cárcel, en el contexto de la lucha contra el alza de la delincuencia en el país.
"La medida modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante. Además, este hecho delictivo será sancionado con pena de 12 a 20 años de cárcel", indicó el Gobierno en un comunicado.
Asimismo, se señaló que la pena de cárcel por el robo de un teléfono móvil podrá ser de entre 20 a 30 años si se usan explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito. El Gobierno ha hecho esta modificación gracias a las facultades legislativas que le otorgó el Congreso en materia de seguridad ciudadana.
"Del mismo modo, se incorporan dos tipos penales: la posesión ilegítima de SIM cards activados y la comercialización de equipos con IMEI alterado, reemplazado o duplicado", se indica en el comunicado.
Un arma (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2023
América Latina
Nuevas bandas y delitos más violentos ponen a Lima en alerta
El SIM es la tarjeta que tiene todo móvil, encargada de almacenar la clave de servicio de un usuario para poder identificarse en la red de manera única. El IMEI es el código que tiene todo móvil para ser identificado en el mercado global de teléfonos.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en Perú se roban, en promedio, 4.754 celulares al día. Actualmente, Perú atraviesa un alza en la delincuencia común, lo que ha llevado a que el Gobierno declare cuatro distrito de la capital, Lima, en estado de emergencia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала