América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano destaca avance en alianza estratégica con Rusia

© Sputnik / Alexey DruzhininBanderas de Venezuela y Rusia
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro venezolano de Petróleo, Pedro Tellechea, calificó de "paso clave" para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Moscú la firma de 16 nuevos convenios en varios ámbitos de cooperación, en el contexto de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, que se realizó en la nación euroasiática.
"Con un total de 16 acuerdos integrales suscritos en el campo de la cooperación que incluyen áreas vitales del desarrollo conjunto, hemos dado un paso clave en el fortalecimiento de la alianza estratégica con Rusia tras una productiva XVII Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela", publicó el funcionario en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Como resultado de la comisión intergubernamental ruso-venezolana, ambas naciones firmaron un programa de cooperación en el campo del turismo para los años 2024-2026.
Las partes también sellaron acuerdos en las siguientes áreas: educación, deportes, propiedad intelectual, transporte marítimo, entre otros.
Félix Plasencia, presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), durante la Semana Energética de Rusia, en Moscú, el 12 de octubre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2023
América Latina
Rusia y Venezuela: una alianza entre dos referencias universales de alcance mundial en energía
Además, la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) estableció una alianza con RosGeo, el mayor grupo ruso de prospección geológica, que prevé el asesoramiento técnico, formación profesional y prospección geofísica de campos de petróleo y gas.
Asimismo, las dos naciones acordaron aumentar la cuota de liquidaciones en monedas nacionales en contratos de comercio exterior.
Con la firma de estos nuevos documentos, Caracas y Moscú alcanzan los 342 convenios suscritos en los últimos 20 años de relaciones de cooperación bilateral.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала