- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El sistema de defensa antimisiles de Israel: más que solo la Cúpula de Hierro

Síguenos en
Durante el conflicto palestino-israelí, el sistema de defensa antimisiles de Israel se ha enfrentado con un número sin precedentes de cohetes lanzados desde Gaza, con varios impactos contra el país, poniendo en cuestión la fiabilidad de la famosa Cúpula de Hierro. Sin embargo, la red defensiva del Estado no se limita a ese conocido sistema.
Israel mantiene un sistema de defensa antimisiles de varios niveles, que está destinado a proteger al país de las amenazas aéreas desde los territorios vecinos, y la Cúpula de Hierro representa aquí la capa más baja de toda la red. Antes de la escalada de octubre de 2023, este sistema se mostraba fiable al momento de garantizar la seguridad de las zonas residenciales israelíes, pero puso de relieve sus vulnerabilidades ante la cantidad impresionante de cohetes lanzados desde Gaza en una misma oportunidad.
En tal caso, las instalaciones más estratégicas de Israel ya podrían estar seriamente amenazadas. Sin embargo, su seguridad no depende solo de la Cúpula de Hierro. Sputnik te presenta al detalle los datos más importantes sobre uno de los sistemas de defensa antimisiles más sofisticados del mundo.
Una de las últimas pruebas para el sistema de defensa antimisiles de Israel ocurrió con el inicio del conflicto con Palestina, cuando el ala militar de Hamás lanzó casi 3.000 cohetes solo en su ataque sorpresa el 7 de octubre.
Con las hostilidades en curso, no cesan los ataques desde la Franja de Gaza a territorios israelíes. En el nivel inferior, la Cúpula de Hierro no ha logrado contrarrestar sin fallos las ofensivas, no obstante esto, un número significativo de cohetes palestinos no han alcanzado su objetivo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала