- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a dejar de politizar el comercio y las tecnologías

© AP Photo / Liu ZhengMao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Síguenos en
Pekín (Sputnik) — Estados Unidos debe dejar de politizar las cuestiones económicas, comerciales y científico-técnicas, además de frenar la violación de la estabilidad de las cadenas productivas y logísticas globales, declaró en una sesión informativa para los medios la portavoz de la Cancillería de China, Mao Ning.
"EEUU debe dejar de politizar las cuestiones económicas, comerciales y tecnocientíficas, de convertirlas en instrumentos y armas, y también dejar de violar la estabilidad de las cadenas productivas y logísticas globales", afirmó la diplomática.
Anteriormente, el portal Axios comunicó que la Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, planea anunciar esta semana nuevas restricciones en materia de la exportación de los microprocesadores a China, una nueva medida de la Casa Blanca dirigida a limitar el desarrollo del potencial militar de la República Popular China en materia de inteligencia artificial.
China seguirá atentamente el desarrollo de la situación, defendiendo decididamente sus derechos e intereses legítimos, subrayó Mao Ning.
La superficie de un detalle de computador con el uso de semiconductores - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Economía
La guerra comercial de Biden con China por semiconductores podría ser contraproducente para EEUU
En octubre de 2022, EEUU impuso varias reglas que limitan la exportación del equipamiento y piezas de fabricación de microchips novedosos para las compañías situadas en China.
En septiembre pasado, la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, declaró que Washington quiere cerrar a los militares chinos el acceso a las tecnologías estadounidenses avanzadas, para que Pekín no las pueda usar contra Washington.
El Ministerio de Comercio de China calificó el proceder estadounidense como una violación de las reglas de mercado. Según Pekín, estos pasos llevan al fraccionamiento del mercado mundial de semiconductores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала