América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO felicita a Daniel Noboa por su triunfo en las elecciones presidenciales de Ecuador

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2023
Síguenos en
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al político Daniel Noboa por triunfar en las elecciones presidenciales de Ecuador, que se celebraron este fin de semana.

"Aprovecho para expresar nuestra felicitación al maestro Daniel Noboa que el día de ayer triunfó en las elecciones presidenciales de Ecuador; va a ser el próximo presidente de Ecuador. Le enviamos un saludo, una felicitación", dijo en su conferencia de prensa matutina.

El empresario y aspirante presidencial concentra el 52,01% de los votos, mientras que Lucía González (Revolución Ciudadana, izquierda) tiene el 47,99% de los sufragios, de acuerdo a la más reciente actualización del organismo electoral.
El candidato de la Acción Nacional Democrática (ADN, centroderecha), es el virtual presidente electo de Ecuador, anunció el 15 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras escrutar el 90% de las actas.
Daniel Noboa  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2023
América Latina
Daniel Noboa, la esperanza de la derecha para seguir gobernando Ecuador
Unos 13,4 millones de ecuatorianos estaban convocados a votar el 15 de octubre, en unas elecciones anticipadas realizadas con fuertes medidas de seguridad debido a la crisis de violencia que afecta al país.
En mayo pasado, el presidente, Guillermo Lasso, aplicó el mecanismo de "muerte cruzada" para evitar un juicio político en su contra. Esta herramienta constitucional establece la disolución de los poderes Legislativo y Ejecutivo y el llamado a elecciones anticipadas.
El binomio presidencial electo gobernará desde el 25 de noviembre hasta el 24 de mayo de 2025, fecha en la que debía culminar el mandato de Lasso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала