América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales en Ecuador

© AP Photo / Dolores OchoaDaniel Noboa, candidato presidencial ecuatoriano en el último debate presidencial
Daniel Noboa, candidato presidencial ecuatoriano en el último debate presidencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2023
Síguenos en
El candidato por Acción Democrática Nacional (ADN, centroderecha) de Ecuador, Daniel Noboa, lleva ventaja sobre Luisa González (Revolución Ciudadana, izquierda) en el balotaje electoral, con el 95,05% de las actas escrutadas, según cifras del Consejo Nacional Electoral.
El empresario y aspirante presidencial concentra el 52,12% de los votos, mientras que González recoge el 47,88%, de acuerdo a la más reciente actualización del organismo electoral.

El candidato de la Acción Nacional Democrática (ADN, centroderecha), Daniel Noboa, es el virtual presidente electo de Ecuador, anunció el 15 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras escrutar el 90 por ciento de las actas.

La candidata a la presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), Luisa González, reconoció su derrota frente al candidato Daniel Noboa (Acción Democrática Nacional, centroderecha) en las elecciones presidenciales anticipadas realizadas el domingo y agradeció a la militancia por su apoyo.
"Al candidato Daniel Noboa, nuestras felicitaciones profundas, porque es democracia. Espero poder llamarlo en unos minutos más para felicitarlo. (...) El pueblo escuchó sus propuestas y esperamos que sean cumplidas", dijo González en un acto realizado en el Hotel Quito.
Daniel Noboa  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2023
América Latina
Daniel Noboa, la esperanza de la derecha para seguir gobernando Ecuador
Unos 13,4 millones de ecuatorianos estaban convocados a votar el 15 de octubre, en unas elecciones anticipadas realizadas con fuertes medidas de seguridad debido a la crisis de violencia que afecta al país. El pasado mes de mayo, el presidente, Guillermo Lasso, aplicó el mecanismo de "muerte cruzada" para evitar un juicio político en su contra.
Esta herramienta constitucional establece la disolución de los poderes Legislativo y Ejecutivo y el llamado a elecciones anticipadas. El binomio presidencial que resulte electo gobernará desde el 25 de noviembre hasta el 24 de mayo de 2025, cuando debía culminar el mandato de Lasso
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала