América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así disfrutaron los habitantes de la Ciudad de México el eclipse de sol de este 2023 | Fotos

© Foto : Cultura UNAMEntre música, actividades recreativas y divulgativas, la UNAM celebró el eclipse solar de este 14 de octubre de 2023.
Entre música, actividades recreativas y divulgativas, la UNAM celebró el eclipse solar de este 14 de octubre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2023
Síguenos en
Durante algunos minutos la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra hacia el mediodía de este sábado 14 de octubre, un espectáculo natural que provocó la curiosidad, interés y apetito de los habitantes de la Ciudad de México, además de un avistamiento público acompañado de expertos en el campus principal de la UNAM.
Las Islas de Ciudad Universitaria, principal apertura de áreas verdes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un espacio histórico en que lo mismo han sucedido conciertos como el último del cantautor Óscar Chávez o el del tropicalista brasileño Caetano Veloso, que eventos políticos, fueron el escenario de encuentro de curiosos, astrónomos, especialistas y observadores amateur de los astros.
El objetivo fue disfrutar del eclipse solar visible este 14 de octubre en gran parte del hemisferio occidental, por lo que la principal universidad pública del país latinoamericano organizó un encuentro con utensilios adecuados para la observación del astro, además de la presencia de especialistas como la astrónoma Julieta Fierro, divulgadora de la ciencia que encabezó actividades en la Ciudad Universitaria.
© Foto : Instituto de Geografía de la UNAMEl Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) de la UNAM capturó esta imagen del eclipse.
El Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) de la UNAM capturó esta imagen del eclipse. - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2023
El Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) de la UNAM capturó esta imagen del eclipse.
El Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) publicó imágenes del fenómeno captadas por el sensor Solar Ultraviolet Imager, "en el rango de longitud de onda ultravioleta extrema", informó el Instituto de Geografía de la universidad, de quien depende ese espacio de investigación.
Con el nombre de "Picnic bajo la sombra", el evento reunió a familias, adultos mayores, niños y adolescentes, entre otras personas, interesados en participar del eclipse, además de acompañarse de un posterior festival de música de las 16:00 a las 22:00 horas, tiempo local.
Mediante lentillas especializadas y telescopios emplazados en Las Islas, los curiosos participaron de la observación astronómica en un ambiente recreativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала