América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia entrega 557 toneladas de alimentos al PMA para la merienda escolar de Nicaragua

© Sputnik / Marcela RiveraAyuda de Rusia a Nicaragua
Ayuda de Rusia a Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2023
Síguenos en
Rusia entregó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) 577 toneladas de harina de trigo y aceite vegetal para garantizar la merienda escolar en el norte y la costa Caribe de Nicaragua en 2024, afirmó este 12 de octubre Giorgia Testolin, representante del organismo en Managua.
"Estamos recibiendo una contribución de la Federación de Rusia consistente en 271 toneladas métricas de harina de trigo [de las cuales] 172 toneladas ya están acá y 89 van a llegar en el próximo noviembre, y 305 toneladas de aceite de girasol que llegaron al país en agosto; ya están listas para su distribución en el año 2024, en enero de 2024", afirmó la diplomática del PMA.

El donativo, valorado en dos millones de dólares, fue entregado a la ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Herrera, para la distribución conjunta en comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Jinotega (norte), donde se mantiene la asistencia alimentaria del PMA y el Gobierno nicaragüense, desde 2020 cuando los huracanes Eta e Iota impactaron el litoral noreste de este país.

Rusia entregó a Nicaragua, entre 2020 y 2022, ayuda humanitaria para la merienda de 182.000 niños en más de 2.500 escuelas de Nicaragua, vacunas contra el COVID-19 y maquinaria agrícola para mejorar los procesos de siembra, cosecha y procedimientos de granos básico para productores locales.
El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
América Latina
Rusia y Nicaragua instalan una histórica comisión interparlamentaria en Moscú
Recientemente, Nicaragua participó en la conferencia parlamentaria Rusia-América Latina. El evento, que fue el primero a gran escala destinado a promover la cooperación entre los órganos legislativos de la Federación de Rusia y los países de América Latina y el Caribe, "favorecerá a desarrollar una política más justa y equitativa", dijo la parlamentaria del Mercosur, Julia Perié.
En este marco, "la cooperación económica mutuamente beneficiosa es un objetivo muy importante y los parlamentos deben jugar un papel crucial en este proceso", dijo el parlamentario nicaragüense, Antonio Gutiérrez Mercado.
Por lo tanto, "los lazos económicos, educativos y sociales debe ser atendidos a partir de los principios de soberanía y autodeterminación, en el marco del respeto de la complementariedad con los países hermanos que permita beneficios recíprocos", dijo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала