- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Comando Sur de EEUU admite la influencia de los medios rusos en América Latina

© AP Photo / Jose Luis MaganaLaura Richardson
Laura Richardson - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2023
Síguenos en
La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, criticó la presencia de medios como Sputnik, RT en Español y TeleSUR en América Latina, en donde, según ella, dichas plataformas informativas tienen más de 31 millones de seguidores.
"Yo diría que estamos en conflicto en el dominio de la información", dijo Richardson durante su participación en un evento organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD, por sus siglas en inglés).
La general estadounidense arremetió contra los medios mencionados por considerar que supuestamente "no practican el periodismo de justificación ni verificación", sin ofrecer pruebas sobre sus acusaciones.

"Socavan las democracias en todo el hemisferio y tenemos que hacerlo mejor que eso. Tenemos que lograr algo muy específico en la región, que promulgue democracias y cómo las democracias benefician a la gente", sentenció.

El pasado mes de marzo, Richardson solicitó al Congreso de Estados Unidos más recursos para contrarrestar lo que calificó como una "amplia campaña de desinformación" rusa en América Latina.
Laura Richardson - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
América Latina
¿Quién es Laura Richardson, la nueva jefa del Comando Sur de EEUU?
El Comando Sur es una de las 10 unidades de las Fuerzas Armadas del país norteamericano, cuyo objetivo es defender los intereses de ese país en América del Sur, América Central y el Caribe. Se trata de una herramienta de diplomacia militar del Pentágono para combatir aquello que el Departamento de Estado señale como amenazas, mediante acciones directas o indirectas. También proporciona capacitación, entrenamiento y coordina operaciones militares conjuntas con diversas fuerzas armadas de la región.
El Comando Sur está a cargo de las bases militares estadounidenses en la región —las de Guantánamo en Cuba y Soto Cano en Honduras—, de centros de operaciones en Aruba, Curazao y El Salvador, y de redes de radares en Perú, Colombia y países del Caribe.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала