- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Olímpico Ruso tacha de contraproducente su suspensión por parte del COI

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniUn aficionado ondea una bandera rusa delante del logotipo del Comité Olímpico Internacional.
Un aficionado ondea una bandera rusa delante del logotipo del Comité Olímpico Internacional. - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender el Comité Olímpico de Rusia es contraproducente y motivada políticamente, comentó la organización deportiva rusa.
La orden del COI fue anunciada y se debió a la incorporación de los consejos olímpicos de las repúblicas de Donbás y las regiones de Jersón y Zaporozhie en el Comité Olímpico Ruso, oficializada el pasado 5 de octubre. El COI también afirmó que se reserva el derecho a decidir sobre la participación de los atletas rusos en calidad de neutrales en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2026 a su debido tiempo.
"El COI tomó otra decisión contraproducente con un claro trasfondo político", señala el comunicado del comité ruso.
De este modo, el COI formalizó de jure lo que ya había hecho en febrero 2022, agrega el texto.
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional durante una ceremonia en Israel en septiembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2022
Internacional
Rusia tilda de "doble juego" el discurso del COI sobre no usar el deporte como herramienta política

"Este paso no afecta de ninguna manera a los deportistas rusos, la mayoría de los cuales siguen injustamente suspendidos de las competiciones internacionales", concluyó el Comité Olímpico de Rusia.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania que continúa desde febrero 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
En marzo de 2022, el COI recomendó a las federaciones internacionales permitir que los atletas rusos y bielorrusos que no apoyan la operación rusa en Ucrania ni están vinculados con el Ejército ni fuerzas de seguridad, participen en los eventos deportivos en condición de neutrales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала