- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía otro portaviones al Mediterráneo en respaldo a Israel

© AFP 2023 / HOEl portaviones estadounidense USS Dwight Eisenhower (Imagen referencial)
El portaviones estadounidense USS Dwight Eisenhower (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2023
Síguenos en
Washington anunció este 11 de octubre que otro de sus portaviones se dirige al mar Mediterráneo oriental para ser utilizado "si es necesario", en el marco de la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Se trata del USS Dwight Eisenhower que, junto con su equipo de ataque, partirá en un despliegue programado desde hace tiempo a la zona de responsabilidad del mando europeo, según declaró el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
De acuerdo con Kirby, este portaviones comenzará el despliegue la próxima semana. Inicialmente cruzará el océano Atlántico y se dirigirá al Mediterráneo, donde "estará disponible en caso de necesidad", explicó el funcionario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"No se ha tomado ninguna decisión. He visto algunas noticias en la prensa que dicen que ya hemos tomado la decisión final de colocar un segundo portaviones en el Mediterráneo oriental. No se ha tomado ninguna decisión operativa en ese sentido, pero se dirigirá en esa dirección, sus buques estarán con él, y sin duda será un activo disponible si es necesario", comentó Kirby.

"Estamos enviando un mensaje alto y claro: Estados Unidos se está preparado para actuar si cualquier actor hostil a Israel considera intentar intensificar o ampliar esta guerra", afirmó el coordinador.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Internacional
Netanyahu anuncia un gobierno de emergencia en Israel y advierte que destruirán a Hamás
En la conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también señaló que, hasta ahora, 22 estadounidenses han perdido la vida y 17 siguen en paradero desconocido.
Según Kirby, un número de esos estadounidenses son rehenes del grupo armado Hamás.
"Creo que todos debemos prepararnos para la posibilidad muy clara de que estas cifras sigan aumentando y que podamos, de hecho, descubrir que más estadounidenses forman parte del grupo de rehenes", comentó.
El ministro de Exteriores de Palestina, Ryiad al-Malki.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Internacional
"El mundo no debe guardar silencio sobre los crímenes que sufre el pueblo palestino"
Un día antes, el Gobierno de Estados Unidos envió su portaviones USS Gerald R. Ford a la misma dirección para disuadir a cualquier país o grupo que piense aprovecharse de la inestabilidad y la confusión por el conflicto entre Israel y Palestina, según Washington.
"La llegada de estas fuerzas altamente capaces a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere tratar de aprovechar esta situación", dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Comando Central de Estados Unidos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала