- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué la financiación estadounidense podría desviarse de Ucrania a Israel?

© AFP 2023 / JIM WATSONEl presidente ucraniano Volodímir Zelenski escucha durante una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 21 de septiembre de 2023.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski escucha durante una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, el 21 de septiembre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2023
Síguenos en
La Casa Blanca está tratando de adjuntar fondos para Ucrania al paquete urgente para Israel, con la esperanza de que esto ayude a eludir la oposición de los republicanos de la Cámara de Representantes a una mayor ayuda a Kiev, informa 'The Telegraph'.
Los republicanos de la Cámara de Representantes han manifestado un fuerte apoyo a Israel y han acelerado los esfuerzos para elegir un nuevo presidente de la Cámara. Por su parte, la Casa Blanca ha decidido aprovechar el impulso y combinar fondos urgentes para Tel Aviv con un paquete militar para Ucrania.
Se dice que los funcionarios de Biden mantuvieron conversaciones con altas figuras de la Cámara y el Senado para asegurar suministros militares adicionales para Israel. Como destaca la prensa estadounidense, la solicitud podría llegar al Congreso estadounidense la próxima semana.
La mayoría de los fondos probablemente será dirigida más hacia Israel, compartió con Sputnik Michael Maloof, ex analista de política de seguridad de la Oficina del Secretario de Defensa estadounidense.

"Y creo que el pueblo estadounidense ve que los ucranianos simplemente no fueron capaces de organizar una contraofensiva y que se gastaron miles de millones de dólares sin obtener nada a cambio. Así que los europeos están pensando de la misma manera. Y a medida que nos acercamos a un invierno que promete ser mucho más grave que en años anteriores, en los países europeos van a mirar más hacia adentro, a sus necesidades que son críticas para sobrevivir", afirmó Maloof.

Asimismo, el experto señaló que existe la posibilidad de que el Congreso de los Estados Unidos no apruebe ningún paquete de ayuda. A causa de que actualmente la Cámara de Representantes no tiene presidente, este cuerpo legislativo no puede tomar decisiones.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2023
Internacional
¿Adiós a la Pax Americana debido a la situación en Israel?
No está claro de qué magnitud sería el paquete israelí. Sin embargo, como mencionó Maloof, el lobby israelí en Washington parece ser mucho más fuerte que el ucraniano. Antes del conflicto israelí-palestino, la administración Biden estaba considerando solicitar un paquete de 100.000 millones de dólares para Ucrania. Sin embargo, algunos republicanos del Caucus de la Libertad ya han señalado que están en contra de fusionar la ayuda a Israel y Ucrania en un solo proyecto de ley. "No deben ir unidas. No votaré a favor de la financiación de Ucrania", declaró a la prensa Marjorie Taylor Greene, representante republicana por Georgia.

"Creo que la propuesta de la Casa Blanca no será adoptada por la Cámara de Representantes y el Senado. Quizás, den la mayor parte de la financiación a Israel y una parte muy pequeña a Ucrania. Pero no lo sé. Los republicanos, especialmente, y el pueblo estadounidense, francamente, ya están hartos de Ucrania", afirmó Maloof.

Anteriormente, el coordinador de Comunicación Estratégica del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, afirmó que Estados Unidos es perfectamente capaz de apoyar tanto a Ucrania como a Israel. Aunque los funcionarios de la administración Biden han puesto caras valientes afirmando que Washington podría financiar a ambos, en realidad no es así, subrayó el analista militar estadounidense.
Un soldado del aire estadounidense revisa el cargamento de munición - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2023
Defensa
Europa teme no tener recursos para ayudar a Israel debido a Ucrania
Maloof sospecha que el conflicto entre Israel y Hamás podría "convertirse en algo mucho más grande que solo entre Israel y Palestina". "Por lo tanto, es posible que estemos lidiando con al menos dos conflictos a la vez", expuso, añadiendo que Estados Unidos está al mismo tiempo empujando a China por la isla de Taiwán.

"Si Estados Unidos decide ir a defender Taiwán y proporcionar asistencia allí también, potencialmente se trataría de una guerra en tres frentes. No sé cómo lo haremos. Y si Estados Unidos es incitado por Israel a bombardear Irán, el mundo estará en llamas. Por desgracia, en el pasado, cuando contemplo los peores escenarios, generalmente resultan ser ciertos", concluyó Maloof.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала