- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estadounidense Claudia Goldin galardonada con el Premio Nobel de Economía

© AP Photo / Patrick SemanskyMedalla del Premio Nobel de la Paz otorgada a Carlos Saavedra Lamas subastada en 2014
Medalla del Premio Nobel de la Paz otorgada a Carlos Saavedra Lamas subastada en 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Premio Nobel de Economía, dedicado este año a las mujeres en el mercado laboral, fue adjudicado a la profesora estadounidense Claudia Goldin.
"La Real Academia de Ciencias de Suecia ha decidido conceder el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel 2023 a Claudia Goldin 'por haber avanzado en nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral'", anunció la página oficial del premio en la red social X.
El sitio web del galardón precisa que Goldin, profesora de economía de la Universidad de Harvard, "proporcionó el primer informe amplio de los ingresos de mujeres y su participación en el mercado laboral durante varios siglos".
"Su investigación revela las causas del cambio, así como las principales fuentes de la brecha de género que aún persiste", indica la nota.
En particular, la científica estadounidense demostró que la diferencia entre los ingresos de hombres y mujeres aumenta considerablemente con el nacimiento del primer niño en la familia.
Según Goldin, esta brecha empezó a reducirse en los años 60 con la invención de píldoras anticonceptivas.
Los manifestantes sostienen carteles con la imagen de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2023
Internacional
"Se expuso a peligros para ayudar a su pueblo": la nominación de Alex Saab al Nobel de la Paz
"Comprender el rol de la mujer en el trabajo es importante para la sociedad. Gracias a la investigación innovadora de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y las barreras que posiblemente tendremos que abordar en el futuro", declaró el presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas, Jakob Svensson, citado en el comunicado.
El año 2022, el Premio Nobel de Economía recayó en los estadounidenses Ben Bernanke, Philip H. Dybvig y Douglas Diamond "por sus contribuciones metodológicas a la investigación sobre bancos y crisis financieras".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала