- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ayuda militar a Israel no hará que EEUU disminuya su apoyo a Ucrania

© Foto : Ministerio de Defensa de EspañaCamiones y otros equipos militares fueron embarcados en Santander donde partieron rumbo a Ucrania, a donde se espera que lleguen en agosto.
Camiones y otros equipos militares fueron embarcados en Santander donde partieron rumbo a Ucrania, a donde se espera que lleguen en agosto. - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ayuda militar a Israel no obligará a Estados Unidos a reducir los volúmenes de sus suministros militares para Ucrania, sostiene el analista y redactor jefe de la revista 'Natsionálnaya Oborona' (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.

"Los envíos de armas estadounidenses a Israel no afectarán los planes de EEUU de prestar apoyo militar a Ucrania. Verdad que a los medios les interesará sobre todo cómo unas armas suministradas a Ucrania se vieron en manos de Hamás, cuestión que ya están planteando ciertos senadores y congresistas de EEUU. Pero estoy seguro de que la anunciada ayuda militar a Kiev de 100.000 millones de dólares se mantendrá en vigor y se otorgará, no importa cómo se desarrolle el conflicto en el Oriente Próximo", dijo a Sputnik.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, comentó al canal de televisión CNN que EEUU está estudiando la solicitud de Israel de prestarle ayuda militar adicional para su operación en la Franja de Gaza.
Korótchenko instó a no abrigar ilusiones de que Washington se olvide de Ucrania, por preocuparse de su aliado estratégico mesoriental.
"Pueden surgir unos momentos técnicos, pero la tendencia principal no cambiará al menos en los próximos tres años. Se esperan los suministros a Kiev de sistemas ATACMS y de cazas F-16 con las respectivas armas, gracias a lo cual esos aviones podrán usarse como plataforma para lanzar ataques con cohetes de alta precisión", agregó el analista.
Anteriormente, el periódico The Telegraph, citando fuentes propias, informó que la Casa Blanca planea solicitar al Congreso la aprobación de la ayuda para Ucrania antes de los próximos comicios presidenciales estadounidenses. Según funcionarios, se trata de 100.000 millones de dólares.
La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
Defensa
Congresista llama a investigar si las armas usadas por Hamás contra Israel proceden de Ucrania
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación 'Espadas de Hierro'. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, indicó que el país "está en guerra" y ordenó declarar una amplia movilización de los reservistas.
En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала