- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos argentinos murieron durante el ataque a Israel desde la Franja de Gaza

© AP Photo / Ohad ZwigenbergLa escalada del conflicto entre Israel y Palestina
La escalada del conflicto entre Israel y Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES, MESA DE MOSCÚ (Sputnik) – Dos argentinos perdieron la vida durante el ataque a Israel lanzado este sábado 7 de octubre desde la Franja de Gaza, según comunicaron la embajada de Argentina en Israel y medios argentinos.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel", escribió la oficina diplomática en Twitter, red social ahora llamada X.

El hermano del fallecido relató a Infobae que Skariszewski salió a pasear a su perro y no regresó. Poco después lo encontró su hijo. Además, los medios argentinos informan de un segundo ciudadano del país sudamericano fallecido durante el episodio violento, Abi Korin, que vivió en Israel durante muchos años, en el kibutz Holit, y trabajaba como encargado de seguridad.
Ante los hechos, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó sus condolencias a los familiares del primer compatriota identificado y aprovechó para lamentar las acciones de Hamás contra el sur de Israel.
"Con profundo pesar, abrazo a la familia y seres queridos de Rodolfo Fabián Skariszewski, ciudadano argentino asesinado durante el brutal ataque terrorista perpetrado esta mañana (7 de octubre) por Hamás sobre distintos pueblos del sur de Israel. Reciban mis sinceras condolencias y las de todo el Gobierno argentino. La búsqueda de un mundo más fraterno y pacífico es nuestro compromiso", apuntó el mandatario sudamericano.
"Es muy doloroso saber que un compatriota se encuentra entre las numerosas víctimas de todo un pueblo que sufre estas atrocidades", añadió y también informó que expresó su solidaridad al presidente de Israel, Isaac Herzog, ante los hechos.
"Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país. La violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo. La paz es más urgente que nunca", sostuvo Fernández.
Este 7 de octubre, las fuerzas del movimiento islamista palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra comunidades israelíes.
La situación en Israel tras el ataque desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
Defensa
La escalada del conflicto en Oriente Medio exhibe el "fracaso" del aparato de seguridad de Israel
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación 'Espadas de Hierro'. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que su país "está en guerra".
El periódico The Jerusalem Post informó previamente que la cifra de muertos en Israel durante esta escalada del conflicto palestino-israelí superó las 300 víctimas, mientras que más de 1.500 personas resultaron heridas.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud palestino, los fallecidos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentaron a 232 y casi 1.700 personas sufrieron heridas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала