América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador remueve a mandos de seguridad tras el asesinato de un séptimo preso ligado a Villavicencio

© Foto : Presidencia de EcuadorReunión del gabinete de seguridad ecuatoriano ante la ejecución de implicados en el asesinato del candidato Fernando Villavicencio
Reunión del gabinete de seguridad ecuatoriano ante la ejecución de implicados en el asesinato del candidato Fernando Villavicencio - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
Síguenos en
El Gobierno de Ecuador removió de altos cargos del gabinete de seguridad en el país tras el asesinato múltiple de siete reos implicados en la ejecución del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
A unas horas de que se reportara la ejecución en Guayaquil de seis presos implicados en el asesinato del aspirante presidencial, la administración carcelaria del Gobierno ecuatoriano reportó la muerte violenta de un séptimo sujeto ligado al caso, en esta ocasión en un penal de Pichincha.
Ante los hechos, la oficina de comunicación de la presidencia ecuatoriana, a cargo de Guillermo Lasso, anunció ajustes en el gabinete penitenciario.
"Remoción del cargo del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Ordóñez, y el respectivo encargo al coronel Fausto Cobo, actualmente director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES)", señaló la presidencia mediante un comunicado.
En la reunión de emergencia del gabinete de seguridad ecuatoriano, convocada por Lasso tras los hechos violentos, se dispuso la separación del cargo del director general de Investigación de la Policía Nacional, el general Alain Luna, y su consecutiva baja del cuerpo policial, además de reorganizar el alto mando policial.
Candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
América Latina
Ejecutan en la cárcel a 6 implicados en el asesinato del candidato ecuatoriano Villavicencio
Además, el Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra el director subrogante del penal de Guayas, identificado como José M., "para que rinda su versión ante la Fiscalía". En ese recinto fueron ejecutadas seis personas de origen colombiano ligadas al caso del candidato Villavicencio, quien murió el 9 de agosto por ataque de arma de fuego.
Ante los hechos, Lasso suspendió una visita que tenía agendada en Corea del Sur y convocó a reunión urgente del gabinete de seguridad.

La séptima víctima fue ejecutada un día después que los colombianos, este 7 de octubre, en el Centro de Privación Provisional de Libertad Pichincha número 1, mientras que las otras seis víctimas resultaron asesinadas en el penal de Guayaquil.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
América Latina
El presidente ecuatoriano suspende viaje a Corea del Sur por situación interna en Ecuador
La nueva víctima fue identificada como José M., informó el SNAI en un comunicado. La Fiscalía General del Estado (FGE) ecuatoriano reportó el levantamiento del cadáver e inició la aplicación de diligencias técnicas y científicas para identificar los motivos del fallecimiento del individuo.
La presidencia ecuatoriana informó que, ante la ejecución de siete personas ligadas al caso del candidato ejecutado, determinó el resguardo de la seguridad de seis sujetos más ligados al caso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала