- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Nueva York a mexicanos: "Mi casa es su casa", pero "no tenemos más espacio"

© Foto : X / @NYCMayorEric Adams, alcalde de Nueva York
Eric Adams, alcalde de Nueva York  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2023
Síguenos en
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó el estado de Puebla, México (centro oriente), en donde aseguró que la ciudad estadounidense está "rebasada" y "desbordada" ante la llegada de alrededor de 117.000 migrantes a Manhattan durante el último año.
Fue durante esa visita, realizada el 5 de octubre, cuando Adams aseveró que a pesar de que en Nueva York "los corazones son infinitos", los recursos de la ciudad "no lo son" y aseveró que el estado enfrenta una severa crisis a causa de la llegada de migrantes.

"Somos vecinos. Somos familia. Mi casa es su casa. Sus luchas son mis luchas", dijo el alcalde neoyorquino ante legisladores poblanos; sin embargo, ante los medios señaló que "no hay más espacio en Nueva York".

En entrevista con el medio local N+, aseveró que el "sueño americano" que buscan miles de inmigrantes mexicanos que parten hacia EEUU no debe convertirse en "pesadilla", por lo que es necesario controlar el flujo migratorio.
Fuertes lluvias en Nueva York  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Internacional
Nueva York es declarado en estado de emergencia por fuertes lluvias e inundaciones | Video
Asimismo, Adams aseguró que las olas migratorias podrían "devastar financieramente" a Nueva York, que para atender este fenómenos tiene alrededor de 12.000 millones de dólares asignados.
Con base en información de organizaciones no gubernamentales, como Pies Secos, en la zona triestatal de Nueva York hay alrededor de 1,2 millones de personas provenientes de Puebla, uno de los estados mexicanos con mayor índice de pobreza.

Durante su estancia en el país, Adams recibió un doctorado honoris causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por "sus acciones a favor de la población migrante y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos".

El alcalde de Nueva York inició recientemente una gira por América Latina, siendo México la primera parada, para posteriormente visitar Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia, y finalmente el Tapón de Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia.
Esta es una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, en donde, además de los riesgos propios de la geografía de la zona, los migrantes están expuestos a mafias, trata de personas, agresiones sexuales, deshidratación y falta de alimentos.
Entre enero y julio de 2023, 248.901 personas atravesaron esta región selvática, entre ellos 34.357 ecuatorianos, 34.082 haitianos, 8.183 colombianos y 3.299 indios. Las cifras superan a las 248.248 personas que circularon por el Darién durante todo el 2022, informaron las autoridades panameñas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала