- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia supera a "todos los miembros de la OTAN" en un sector importante de la defensa antiaérea

© Sputnik / Ramil SitdikovSistemas de misiles antiaéreos S-400
Sistemas de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Síguenos en
Las FFAA indias recibirán los dos últimos sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 en 2024, indicó recientemente el mariscal jefe de la India, Vivek Ram Chaudhari. El cumplimiento de los contratos internacionales ante el conflicto ucraniano demuestra que Rusia ha conseguido un alto rendimiento en ese importante sector, refiere 'Military Watch'.
La declaración de Vivek Ram Chaudhari tuvo lugar después de que la agencia para la cooperación militar de Rusia (FSVTS) informara que las compañías rusas cumplen con los contratos suscritos con el país asiático para la entrega de los equipos avanzados Triumf.
"La producción de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf avanza conforme al calendario. Las entregas de los componentes del S-400 Triumf se prevén concluir en los plazos establecidos", afirmó a Sputnik el director de FSVTS, Dmitri Shugáev, en la feria internacional de defensa Army 2023 en agosto de 2023.
La estabilidad en la realización del contrato con la India junto con las exportaciones de los S-400 en Bielorrusia demuestran que Rusia ha logrado niveles de producción de sistemas de defensa antiaérea mucho mayor que antes, aprovechando las importantes inversiones hechas en la década de 2010, según se menciona en el portal militar Military Watch.
De acuerdo con la publicación, estos resultados se deben a la construcción de nuevas infraestructuras de producción, así como la renovación de las antiguas en varias regiones del país, lo que permite fabricar anualmente no solo varias unidades del S-400, sino también de otros sistemas de últimos diseños, como el S-300V4 y el S-500. Por ejemplo, Rusia puso en marcha una nueva ala de la planta Obújov (forma parte del consorcio Almaz-Antey) en San Petersburgo y modernizó Avitek en Kírov y la planta NMZ en Nizhni Nóvgorod.
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2020
Internacional
Capacidades únicas: el S-500 ruso será capaz de destruir armas hipersónicas en el espacio
Una de estas instalaciones de producción de equipos de defensa antiaérea, la de Obújov, fue visitada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en enero de 2023. El jefe de Estado destacó que los niveles de fabricación de misiles para dichos sistemas en la planta de San Petersburgo superó a los de las empresas del resto del mundo en conjunto.
Aunque el artículo señala que los datos del mandatario ruso no pueden ser confirmados debido a la ausencia de información relevante sobre el rendimiento del mismo sector en China y Corea del Norte, que también puede colocarse entre los más elevados, "se cree que la producción de la fábrica [de Obújov] supera con creces la de todos los miembros de la OTAN en conjunto", añade la publicación.
Desarrollado por la compañía Almaz-Antey, el S-400 es capaz de abatir aeronaves de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance efectivo de hasta 400 kilómetros y capacidad de detectar objetivos a distancias de hasta 600 km, la batería antiaérea puede derribar blancos a altitudes de hasta 30 kilómetros.
S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2019
Multimedia
S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea
La India suscribió en 2018 un contrato con Rusia por más de 5.400 millones de dólares para adquirir los S-400. El artículo indica que la primera unidad del S-400 entregada al Estado se desplegó cerca de su frontera occidental con Pakistán en diciembre de 2021, la segunda recibida en 2022 se estacionó cerca de la frontera septentrional con China. La tercera unidad comenzó a entregarse en enero de 2023.
La publicación también prestó atención en que la India adquirió los S-400 rusos a pesar de las amenazas de EEUU de medidas económicas contra el país, pero "[Nueva] Delhi ha condenado duramente tales amenazas, calificándolas de ilegítimas e ilegales". Con los Triumf rusos y el desarrollo del sistema de defensa antiaérea propio Kusha, el país pretende reforzar considerablemente la seguridad de sus fronteras.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала