- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Bolsa de EEUU demanda a Musk para obligarle a testificar en la investigación sobre Twitter

© AP Photo / Richard DrewEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Síguenos en
La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una solicitud para obligar al empresario estadounidense Elon Musk a testificar en la investigación sobre Twitter, cuyo nombre fue cambiado a X.
"La Comisión de Bolsa y Valores anunció que ha presentado una solicitud en busca de una orden que obligue a Elon Musk a cumplir con una citación de investigación que pide su comparecencia para testificar, con la que Musk no cumplió", declaró la SEC en un comunicado.
La situación tiene de fondo una investigación en curso del organismo sobre posibles violaciones de varias disposiciones de las leyes federales de valores en relación con la compra de Twitter por parte de Musk en 2022 y las declaraciones y presentaciones relacionadas con ella.
La Comisión, según el comunicado, quiere obtener más información de Musk para llevar a cabo su investigación legal.
Se afirma que el magnate defraudó a antiguos accionistas de X al no revelar durante demasiado tiempo que había invertido en la compañía. En particular, Musk fue demandado en abril de 2022 en Manhattan por presunto fraude de valores al no revelar que había adquirido una participación del 5% en X dentro del plazo exigido en EEUU.
El empresario estadounidense Elon Musk - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Internacional
Musk se indigna porque políticos de EEUU se preocupan más por Ucrania que por su propio país | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала