Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Egipto importa 2,031 millones de toneladas de grano ruso y llega a ser importador clave

CC0 / Unsplash / Trigo (imagen referencial)
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto se convirtió en un importador clave de cereales rusos en los tres primeros meses del año agrícola 2023-2024 (julio-septiembre), al aumentar sus importaciones hasta los 2,031 millones de toneladas, informó la Unión de Exportadores de Granos rusa.
"Egipto ocupó el primer lugar en las compras de granos rusos en el primer trimestre del [año agrícola] 2023-2024. La firme posición de los exportadores rusos en las licitaciones [estatales] GASC estimuló las compras privadas", publicó la Unión en su canal de Telegram.
El país africano incrementó en sus exportaciones de cereales rusos en un 9,1 por ciento en comparación con el mismo período de la temporada anterior.
El segundo lugar entre los compradores lo ocupa Turquía, que de julio a septiembre importó 1,846 millones de toneladas de cereales de Rusia, aunque esa cifra es un 10,3% menor que la alcanzada en el mismo período de 2022.
Grano - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2023
Economía
Cómo afecta la suspensión del acuerdo de granos a los precios mundiales de los alimentos
Irán ocupa el tercer lugar, con 1,817 millones de toneladas, lo que es un 24,7% menos que en el mismo período de la temporada pasada.
Arabia Saudí y Libia también se encuentran entre los cinco primeros, con 1,664 millones de toneladas y 1,108 millones de toneladas de granos importadas, respectivamente.
En total, las exportaciones de granos rusos durante los primeros tres meses de la temporada ascendieron provisionalmente a 18,18 millones de toneladas, un 61% por encima del nivel alcanzado la temporada agrícola pasada, cuando se exportaron 11,2 millones de toneladas de granos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала