América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO anuncia que tramo Palenque-Tulum del Tren Maya será inaugurado el 15 de diciembre

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2023
Síguenos en
El tramo de Palenque a Tulum del Tren Maya, que correrá por el sureste de México, será inaugurado el 15 de diciembre, anunció el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Con ello, esta obra, una de las más relevantes del sexenio actual, podrá estar disponible al finalizar el año para los estados de Chiapas y Quintana Roo.
"Inauguramos el tren el 15 de diciembre de Palenque a Cancún. Ese es el plan", dijo en conferencia de prensa desde Quintana Roo, estado en el sureste del país.
Acerca del resto de la ruta, López Obrador señaló que el tramo cinco, que va de Cancún a Tulum, ambos puntos en Quintana Roo, aún está pendiente, pero que se prevé que este quede listo a finales de enero.
"A más tardar, en febrero tenemos listos los 1.554 kilómetros. En eso estamos. Lo que deseamos es que empiece a funcionar el tren y se comiencen a vender los boletos", mencionó.
El Tren Maya es una de las obras más relevantes del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2023
América Latina
Empresa Tren Maya pasa oficialmente a ser manejada por la Secretaría de la Defensa de México
En julio pasado, el mandatario mexicano dio el banderazo de salida al primer vagón de este proyecto.
El propósito de esta obra es recorrer los estados de Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Chiapas, en el sureste mexicano. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Para cumplir con este proyecto, se han expropiado diversos terrenos. Los más recientes están ubicados en Campeche y Quintana Roo, en el sureste del país.
Junto con la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya es una de las obras emblemáticas del sexenio del presidente López Obrador, que está próximo a concluir, en septiembre de 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала