- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el jefe del Parlamento canadiense "es un idiota" si no sabe sobre Hitler o "un sinvergüenza"

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el Presidente ruso, interviene en la sesión plenaria de la 20ª Reunión Anual del Club Internacional de Debate Valdái
Vladímir Putin, el Presidente ruso, interviene en la sesión plenaria de la 20ª Reunión Anual del Club Internacional de Debate Valdái  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2023
Síguenos en
Si el expresidente del Parlamento canadiense no sabe sobre Hitler, "entonces es un idiota", si sabe e invitó a un hombre de las SS al Parlamento, "entonces es un sinvergüenza". Así lo declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, al comentar el escándalo en Canadá por ovación a un colaborador nazi.

"Supongo que no lo sabe (...) Pero si no sabe que Hitler y sus secuaces lucharon contra Rusia durante la guerra, entonces es un idiota. Él, entonces, simplemente no estudió en la escuela, no tiene conocimientos básicos. Y si sabe que este hombre luchó el lado de Hitler y lo llama héroe de Ucrania y héroe de Canadá, entonces es un sinvergüenza", señaló Vladímir Putin.

El presidente agregó que Rusia respeta a Canadá a pesar de todo, especialmente a las personas.
Para los países occidentales, continuó el mandatario, todos los medios son buenos en la lucha contra Rusia, pero honrar a un nazi en el Parlamento de Canadá es "absolutamente repugnante".
"Todos los medios son buenos cuando se utilizan contra Rusia. Puedo imaginar que existe simplemente un deseo abrumador de derrotar a Rusia en el campo de batalla, de lograr su derrota estratégica. Pero, ¿puede lograrse a tal coste? Es absolutamente repugnante", concluyó el jefe de Estado.
Héctor Vasconcelos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2023
América Latina
"El nazismo es la mayor aberración en la historia de Occidente" | Video
El pasado 22 de septiembre, en honor a la visita del presidente Volodímir Zelenski fue invitado a una reunión del Parlamento de Canadá Yaroslav Hunka, de 98 años, a quien el jefe de la Cámara de Comunes presentó –en medio de aplausos y ovaciones– como "un veterano ucraniano-canadiense de la Segunda Guerra Mundial que luchó por la independencia de Ucrania contra los rusos".
Un escándalo estalló cuando quedó claro que Hunka luchó contra los rusos como parte de la 14.ª división de voluntarios de Galizien de las tropas de las SS, formada por nacionalistas ucranianos y que no solo combatió contra el Ejército Rojo, sino que también destacó por las atrocidades cometidas contra judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.
El 26 de septiembre, el presidente de la Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento canadiense), Anthony Rota, presentó la renuncia tras asumir la responsabilidad por el escándalo, pero aseguró que no tenía "información adicional" sobre Hunka a la hora de invitarle.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la situación de "extremadamente perturbadora", además de "vergonzosa", para Canadá y la Cámara de los Comunes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала