- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estos son los descubrimientos del telescopio chino FAST

© AFP 2023 / Noel CelisCabina de investigación del radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST)
Cabina de investigación del radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2023
Síguenos en
Científicos de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China descubrieron 75 estrellas de neutrones de rotación rápida altamente magnetizadas —conocidas como púlsares— utilizando el radiotelescopio esférico de 500 metros de apertura (FAST) de Pekín.
Además, los astrónomos realizaron observaciones de alta sensibilidad de 59 transitorios de radio giratorios (RRAT) mediante FAST, confirmando que, en realidad, se trata de púlsares intermitentes.
De acuerdo con el medio asiático Global Times, el equipo de investigación utilizó un programa de búsqueda de pulso único de desarrollo propio para llevar a cabo la investigación. A partir de los datos del estudio, los científicos se dedicaron a rastrear pulsos únicos de forma sistemática.
Quinteto de Stephan - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2022
Ciencia
El telescopio chino FAST encuentra la mayor nube atómica del universo
Lo anterior permitió descubrir 76 nuevos RRAT tenues y débiles que clasificaron en cuatro categorías, incluidas 26 fuentes transitorias de radio sin un periodo de rotación detectado. También fueron hallados 16 RRAT estándar con periodos confirmados; 10 púlsares de anulación extrema que permanecen en silencio durante largos periodos, pero emiten señales periódicas de corta duración; así como 24 púlsares extremadamente tenues y débiles con pulsos fuertes ocasionales.
El equipo de investigadores detalló al Global Times que los púlsares intermitentes descubiertos mediante la tecnología de búsqueda de pulso único representan cerca del 12% de todos los púlsares detectados con el FAST. A diferencia de púlsares normales, los intermitentes tienen una densidad de flujo más baja, que pueden alcanzar niveles submicrojansky.
El radiotelescopio chino FAST  - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2020
Ciencia
El enorme radiotelescopio de China, listo para desafiar a su rival de Puerto Rico
Los expertos también observaron 59 RRAT ya conocidos usando el FAST para conseguir una comprensión más profunda de las propiedades físicas de estos cuerpos celestes. Gracias a la alta sensibilidad del telescopio, ninguna de las estrellas de neutrones mostró características estándar.
Además, detectaron las señales de polarización de los pulsos intermitentes y hallaron que sus ángulos de posición de polarización seguían la curva del ángulo del perfil de pulso promedio, lo que indica que los fuertes pulsos intermitentes de los RATT y los pulsos extremadamente débiles de la radiación normal se originan en la misma región de la magnetosfera de la estrella de neutrones.
A decir de los expertos, el nuevo estudio es de gran importancia pues permite comprender los restos de las estrellas muertas en toda la Vía Láctea, así como sus características de radiación. Además, las observaciones de alta sensibilidad son clave para revelar las características astrofísicas de estos objetos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала