- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no ve razones para cumplir su moratoria relativa al Tratado INF

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaMisiles (imagen referencial)
Misiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Debido a la actividad de EEUU y sus aliados, desaparecen los fundamentos para que Rusia siga cumpliendo la moratoria que Moscú impuso de modo unilateral sobre el despliegue de misiles de medio y corto alcance (Tratado INF), comunicó a los periodistas el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
"La moratoria unilateral, anunciada por el presidente de Rusia [Vladímir Putin], no encontró la debida respuesta por parte de EEUU y sus satélites occidentales. Vemos que se dan unos pasos que, a mi juicio, inevitablemente llevarán a la aparición en Europa y también en la región Asia-Pacífico de unos medios de fabricación estadounidense, que estaban prohibidos por el Tratado INF", señaló.
Según Riabkov, como consecuencia de esta situación "están desapareciendo los motivos para mantener nuestra moratoria, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión política". Rusia no ha recibido propuestas de Estados Unidos sobre la posibilidad de verificar cómo Washington cumple la moratoria impuesta sobre las pruebas nucleares, constató el diplomático.
Anteriormente, la agencia Bloomberg informó que el Departamento de Energía de EEUU intenta demostrar que no está infringiendo la moratoria impuesta contra las pruebas de las armas nucleares, así como propuso a Rusia y China verificarlo, para lograr una mayor transparencia y disminución de la tensión militar.
"No sé por qué se guía Bloomberg, al ofrecer en el espacio mediático tal información, no hemos recibido ningunas invitaciones al respecto", señaló Riabkov.
Bandera de EEUU ondea en el Capitolio de Washington, el 6 de febrero de 2023.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2023
Internacional
"Occidente impuso el conflicto a Rusia mientras Moscú buscaba resolverlo"
El vicecanciller, al mismo tiempo, señaló que, según Moscú, es imposible mantener con EEUU la misma cooperación que se mantenía antes en la esfera de estabilidad estratégica mientras no aparezcan indicios de que cambia la política de Washington, la que actualmente es abiertamente hostil hacia Rusia.
"No se trata de una posición coyuntural, es la que se puso en conocimiento de EEUU a diversos niveles y la que no puede cambiar, de recibirse una u otra invitación", subrayó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала