América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentaria del Mercosur señala dificultades para la firma del acuerdo con la UE

Banderas de los países miembros del Mercosur  - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Existen dificultades en el acuerdo entre el Mercosur (Mercado Común del Sur) y la Unión Europea (UE), por lo que aún hay un camino que recorrer en este sentido, declaró a Sputnik la parlamentaria argentina del bloque, Julia Perié.

"Hay muchas dificultades, sobre todo en el área rural. Bueno, de hecho, Francia no lo quiere ratificar, entonces va a ser un acuerdo que va a tener su tiempo de discusión", destacó Perié en una entrevista concedida a esta agencia durante la conferencia parlamentaria 'Rusia-América Latina', que se celebró del 29 de septiembre al 2 de octubre en Moscú.

La parlamentaria subrayó que el Mercosur es un bloque que debe consolidarse, y que esto depende de la voluntad política de los presidentes de los países que lo conforman.
"Si uno de los países se retira del Mercosur es porque se desarmó el Mercosur. El protocolo del Mercosur dice que todos los países deben estar mancomunados con las decisiones que se tomen", indicó.
La legisladora subrayó que el bloque ha tenido momentos de mucho brillo, destacando el papel de varios lideres progresistas de la región.
"Luego, a nosotros nos tocó un momento en el que la derecha gobernó el país, en los otros países pasó lo mismo, pusieron en la cárcel a (Luiz Inácio) Lula, en fin, todas esas situaciones políticas marcaron el Mercosur, y le hicieron una herida", añadió Perié.
Santiago Peña, presidente electo de Paraguay  - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2023
América Latina
Descoordinación en el Mercosur: ¿la postura de Paraguay compromete el acuerdo con la UE?
En 2019, tras casi dos décadas de negociaciones, el Mercosur y la UE llegaron a un principio de acuerdo, pero desde entonces han surgido reticencias y no pudo ser ratificado. Una de las mayores exigencias de la UE es en materia ambiental.
Este año, el bloque europeo envió al Mercosur un documento adicional que incluye sanciones por no cumplir con metas ambientales y expresa su preocupación por la deforestación de la Amazonía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала