América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano adjudicará 2 proyectos eléctricos por más de $800 millones

© Ina FassbenderEmpleados miran un poste eléctrico en la acería de Thyssenkrupp Steel Europe AG en Duisburgo, oeste de Alemania, el 26 de julio de 2023
Empleados miran un poste eléctrico en la acería de Thyssenkrupp Steel Europe AG en Duisburgo, oeste de Alemania, el 26 de julio de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú adjudicará este mes dos proyectos de inversión en infraestructura eléctrica por un valor superior a los 800 millones de dólares, informaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Este 27 de octubre de 2023, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada tiene previsto adjudicar dos grandes proyectos de transmisión eléctrica, cuyos montos de inversión referenciales superan los 800 millones de dólares", indicó el MEF en un comunicado.

Los proyectos de inversión serán adjudicados a dos empresas privadas que saldrán escogidas en un concurso público en el que participan seis, y donde la concesión de las obras durará 30 años.
Las dos iniciativas se tratan de enlaces de líneas de transmisión eléctrica. El primer proyecto unirá las líneas de transmisión de tres ciudades en el norte del país, y su inversión es cercana a los 561 millones de dólares. El segundo conectará las líneas de transmisión de dos ciudades en el norte del país, y su inversión es cercana a los 272 millones de dólares.
El MEF señaló que los proyectos beneficiarán a las poblaciones de los departamentos de Huánuco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura, todos ubicados en el norte de Perú.
Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2023
Economía
"Estamos a 200 años del abandono total de las fuentes de energía fósiles"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала