- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Resurgir de las cenizas: cómo se está reconstruyendo Mariúpol | Video

Síguenos en
La restauración de Donbás y de otros territorios liberados por Rusia está en pleno apogeo. Los servicios y voluntarios rusos ya han reparado más de 2.300 instalaciones destruidas en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde se libraron 80 días de encarnizados combates en 2022.
Hace poco, algunas zonas de Mariúpol estaban casi enteramente arrasadas. Pero ahora, al igual que otras ciudades de las nuevas regiones rusas, Mariúpol se está reconstruyendo activamente. Por ejemplo, en los últimos 6 meses se restauraron 2.500 edificios de apartamentos, y muchos residentes recibieron ya las llaves de sus nuevas viviendas.
"Todo es nuevo, hay mucho espacio, ¡a mi niño le encanta!", compartió sus emociones Yulia, una residente de la república popular de Lugansk.
A la fecha, ya están restauradas más de 100 instalaciones sociales, se construyeron nuevos hospitales y centros de maternidad y para el 1 de septiembre se prepararon decenas de centros educativos.
Tampoco quedaron sin atención las infraestructuras de transporte y los objetos de valor histórico: más de 250 km de carreteras ya están reparadas, y está renovado el monumento del paisajista ruso Arjip Kuindzhi, otra víctima de la rusofobia occidental.
Además, Rusia tiene previsto rehabilitar en Mariúpol el aeropuerto y el teatro, así como reactivar el servicio marítimo de pasajeros. En total, en los próximos 3 años en las nuevas regiones de Rusia está previsto restaurar 8.400 objetos.
A inicios de marzo de 2023, el presidente ruso, Vladímir Putin, realizó una visita sorpresa a la ciudad para inspeccionar en persona cómo transcurrían los trabajos de restauración. El propio vice primer ministro, Marat Jusnulin, fue el encargado de mostrarle a Putin los trabajos de construcción. Ya para mayo del mismo año, el mandatario ruso participó de forma diferida en la ceremonia de lanzamiento de la línea de tranvía de la ciudad.
En sus 245 años de existencia, la ciudad fue arrasada dos veces: la primera durante la Gran Guerra Patria y la segunda a lo largo de las batallas en febrero-mayo 2022, cuando el Ejército de Ucrania desplegó las instalaciones militares en plena ciudad, utilizando su población como un escudo humano.
Luego de la liberación de Mariúpol por las Fuerzas Armadas de Rusia, los especialistas rusos empezaron inmediatamente a trabajar en más de 1.500 proyectos para restaurar la ciudad.
Un residente de Mariupol celebra Día de la Victoria - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2023
Donbás. La historia de un genocidio
A 9 años de la masacre de Mariúpol, un violento episodio del genocidio contra el pueblo de Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала