- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Los errores de Zelenski podrían alejar a sus aliados"

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden, el 21 de septiembre, 2023
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden, el 21 de septiembre, 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2023
Síguenos en
Así titula el diario británico 'The Telegraph' un artículo cuestionando lo que tildan de estrategia "confrontativa" del Gobierno de Volodímir Zelenski hacia países que han estado del lado de Ucrania.
La nota sugiere que el ucraniano es un gran pueblo, pero con una actual élite política que no está a su altura. Y si bien destaca la gran calidez de sus ciudadanos, también advierte que esa cualidad "ha estado curiosamente ausente en las discusiones diplomáticas" lideradas por Kiev, que se ha mostrado hostil y desagradecido con sus aliados y patrocinadores.
En ese sentido, y aludiendo a la reciente demanda interpuesta por Ucrania contra Polonia, Hungría y Eslovaquia ante la Organización Mundial del Comercio en protesta de la prohibición a la venta de sus cereales en esos países, The Telegraph afirma que Zelenski está "más interesado en buscar peleas con los aliados de su nación" mientras sus ciudadanos pelean en el campo de batalla.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto al primer ministro, Justin Trudeau, estrechan la mano del presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Internacional
"Ucrania protagoniza cuatro desastres diplomáticos en una semana"
"Zelenski está bajo un creciente escrutinio por lo que algunos ven como una falta de gratitud. No hace mucho tiempo, Ben Wallace, entonces secretario de Defensa británico, expresó que Ucrania debería mostrar cierta gratitud [por toda la ayuda de la OTAN]", recuerda el diario.
"Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, se hizo eco públicamente de esto. Los comentarios hechos por uno de los asesores de Zelenski sobre el 'potencial intelectual débil' de la India tampoco han sido olvidados fácilmente en un país de 1.000 millones y medio de habitantes", agrega.
El artículo señala que los recientes ataques contra Varsovia y otros países europeos por parte de Ucrania, a los que tilda de errores flagrantes, especialmente los concernientes a lo que llama la "imprudente disputa comercial" por su cereal, han dejado a muchos ciudadanos de Ucrania "sintiéndose traicionados".

"No es descabellado que los países que hacen mucho para ayudar a Kiev deseen proteger a su población de algunos costos. Polonia no puede poner en peligro su sector agrícola simplemente para aumentar las ganancias de los agricultores ucranianos que desean vender a Varsovia en lugar de a París", afirma el diario, que califica el accionar de Kiev de "desconcertante".

El artículo observa que Zelenski ha decidido ponerse del lado de los magnates ucranianos de los cereales en lugar de entablar un diálogo constructivo, ante lo que ha optado por la confrontación pública.
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Internacional
Polonia y Hungría siguen con el veto al grano ucraniano

"Esto va más allá de una mera falta de gratitud; significa el inicio de animosidades con amigos", asegura The Telegraph sobre el comportamiento hostil de Kiev.

El medio británico agrega que si esta postura persiste, los países que ya soportan una carga significativa de apoyo a Ucrania podrían reconsiderar sus posiciones. El exasesor de la presidencia ucraniana Alexéi Arestovich ha dicho que el país europeo está entrando en una espiral política autodestructiva.
De acuerdo a The Telegraph, es comprensible que los dirigentes ucranianos se encuentren bajo una inmensa tensión, tras el fracaso de la muy publicitada contraofensiva de verano financiado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero afirman que la seguidilla de errores diplomáticos por parte de Kiev "es alarmante y podría debilitar el apoyo de los aliados que han pagado un alto precio en ayuda, armas y daños económicos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала