Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un cierre del Gobierno de EEUU costaría a las pequeñas empresas $ 100 millones en préstamos al día

© RIA Novosti . Michail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaДенежные купюры
Денежные купюры - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2023
Síguenos en
La Casa Blanca advirtió que las pequeñas empresas podrían quedarse sin un monto mayor a 100 millones de dólares en financiación crítica cada día de un inminente cierre del Gobierno en octubre, con consecuencias "devastadoras".
De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, "cada día laboral que el Gobierno esté cerrado, cientos de pequeñas empresas verían cómo sus solicitudes de préstamos 7(a) y 504 [programas de préstamos más comunes con el monto máximo de hasta 5.000 dólares] no avanzan".
"Eso significa que los republicanos de la Cámara de Representantes negarían más de 100 millones de dólares en financiación crítica a las pequeñas empresas estadounidenses cada día", precisa el reporte.
Los estadounidenses presentaron más de 10,5 millones de solicitudes para crear nuevas pequeñas empresas durante los dos primeros años de la administración Biden. De acuerdo con la Casa Blanca, una interrupción de la financiación dificultaría el acceso de las pequeñas empresas a la contratación federal, les impediría comprar equipos críticos o les obligaría a aceptar préstamos con altos intereses.
Al Congreso de Estados Unidos le queda un día laborable para coordinar una medida de financiación provisional antes de fin de mes para evitar un cierre del Gobierno. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes han propuesto medidas a corto plazo, pero existen discrepancias entre ambas legislaciones, y los medios consideran poco probable que se llegue a un acuerdo de última hora.
Un avión de combate F-16, de fabricación estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Economía
Un eventual cierre del Gobierno de EEUU afectaría la capacitación de pilotos ucranianos
Si no se aprueba una ley de financiación antes del 1 de octubre, las agencias federales se verán obligadas a interrumpir todo el trabajo no esencial y a no enviar ninguna nómina hasta que finalice el cierre. Lo mismo ocurrirá con la Administración de Pequeñas Empresas, organismo encargado de tramitar nuevos préstamos comerciales para las pequeñas empresas.
Un cierre del gobierno se produce cuando los legisladores no se ponen de acuerdo sobre cómo gastar el presupuesto del gobierno.
Según reporta el New York Times, desde 1976 el financiamiento del gobierno de Estados Unidos se ha interrumpido en 21 ocasiones y en el peor de los casos, la Casa Blanca contempla la posibilidad de que se repita el cierre más largo y reciente que empezó a finales de diciembre de 2018 y duró durante 34 días, dejando sin salario a unos 800.000 de los 2,1 millones de empleados del gobierno federal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала