- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Eligieron estar con su patria": Putin marca el Día de la Reunificación de las nuevas regiones

Síguenos en
El 30 de septiembre se celebra en Rusia el Día de la Reunificación. El presidente del país, Vladímir Putin, se dirigió a los residentes de la república popular de Donetsk, la república popular de Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie, subrayando su voluntad desafiante frente a los intentos de terceras partes de despojarles de su cultura.

"Queridos ciudadanos de Rusia, les felicito por el Día de la Reunificación de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhie y Jersón a Rusia. Hace un año, el 30 de septiembre, tuvo lugar un evento decisivo y verdaderamente histórico: se firmaron los acuerdos sobre la admisión de los cuatro nuevos sujetos federados. Millones de residentes de las regiones de Donbás, Zaporozhie y Jersón eligieron estar con su patria", dijo en un mensaje de video.

También agradeció a los rusos por su unidad y espíritu patriótico y recalcó, asimismo, que al defender a sus compatriotas en Donbás están defendiendo a la propia Rusia, luchando por la soberanía, los valores espirituales y la unidad.
El mandatario precisó que ahora "queda mucho trabajo por delante y la necesidad de resolver los problemas difíciles e implementar un programa a gran escala para la reactivación y el desarrollo socioeconómico de las nuevas regiones".
El 20 de septiembre de 2022, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk declararon que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia. El mismo día, las administraciones de las provincias de Jersón y Zaporozhie anunciaron la misma decisión. Los representantes de las regiones subrayaron que formar parte del país euroasiático protegerá sus territorios y restablecerá la justicia histórica.
Los resultados de los referendos mostraron que en la república popular de Donetsk, el 99,23% de los habitantes votaron a favor de la incorporación a Rusia; en la república popular de Lugansk — el 98,42%; en Zaporozhie — 93,1%; y en Jersón — 87,05%.
Los tratados internacionales sobre la adhesión de estos territorios a Rusia se firmaron el 30 de septiembre de 2022 por sus líderes y por el presidente ruso, Vladímir Putin.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала