Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

El debate por la tasa de interés se instaló en Colombia

El debate por la tasa de interés se instaló en Colombia
Síguenos en
El presidente Gustavo Petro insiste en pedir la reducción mientras que en otros países de la región la baja ya se concretó.
La reactivación económica tras la pandemia del COVID-19 empujó el proceso inflacionario a nivel global recrudecido por las consecuencias del conflicto en Ucrania y las sanciones internacionales contra Rusia.
La tasa de interés es uno de los instrumentos utilizados por los bancos centrales para contener la suba de precios.
El mandatario colombiano insiste ante el Banco de la República ―de carácter autónomo― reducir la tasa de interés.
Esa baja es apoyada por otros actores, como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

"Ellos plantean que el banco debe disminuir al menos unos 50 puntos porcentajes la tasa de intervención, debido a que está generado un impacto muy fuerte tanto para el consumidor como para el empresario", dijo a Sputnik el economista y docente colombiano Christian Méndez.

De acuerdo con el entrevistado, es necesario discutir si efectivamente la suba de la tasa de interés para contener la inflación se trata de una medida eficaz.
En Uruguay Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes de 18 a 19 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала