- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Cuba y Canadá en la mirada del mundo: ¿quién es el aplaudido y quién el señalado por un escándalo?

Cuba y Canadá en la mirada del mundo: ¿quién es el aplaudido y quién el señalado por un escándalo?
Síguenos en
Cuba y Canadá han centrado la atención internacional esta semana, aunque observadas desde dos miradas muy distintas. Cuba recibió en la ONU ovaciones y mensajes de solidaridad por resistir al bloqueo económico de EEUU, además del rechazo de la comunidad internacional por el acto terrorista cometido contra la sede diplomática cubana en Washington.
Por el contrario, Canadá se encuentra bajo una parálisis política y moral interna, por el escándalo que causó el homenaje a un veterano nazi en una sesión parlamentaria. Ambos escenarios, el cubano y el canadiense, dejan de manifiesto el posicionamiento del Sur Global, y a la vez, la decadencia moral de Occidente.
El profesor titular en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana Óscar Villar Barroso, señaló a Sputnik que el Occidente colectivo busca presentarse como tierra de libertades y derechos, pero todo esto es "hipocresía".
"Fueron utilizados dos cocteles Molotov contra la Embajada de Cuba, eso es un acto terrorista contra un país que supuestamente apoya el terrorismo, y fue hecho en un país que se llama a sí mismo el baluarte de los derechos humanos, igual que Canadá", observó Villar Barroso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала