Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Brasil eleva al 2,9% la previsión de crecimiento del PIB

CC0 / Unsplash / Real brasileño (imagen referencial)
Real brasileño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Banco Central de Brasil elevó su previsión de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país este año, de acuerdo con el informe trimestral sobre inflación, divulgado el 28 de septiembre.
La estimación de crecimiento del PIB de Brasil en 2023 pasó del "2% [en junio, cuando se publicó el último informe] al 2,9%", sobre todo por "la sorpresa con el crecimiento en el segundo trimestre", indica el informe de la entidad.
En el segundo trimestre, la economía brasileña superó las proyecciones y creció un 0,9%, lo que obligó a la mayoría de analistas a revisar al alza las previsiones económicas.
El Banco Central subraya, no obstante, que el fuerte crecimiento del primer semestre del año se debe, en parte, a factores transitorios, y que permanece la perspectiva de que la actividad "crezca a un ritmo menor en los próximos trimestres y a lo largo de 2024". Para 2024, el Banco Central proyecta un crecimiento del 1,8%, mientras que la perspectiva de la inflación de este año se sitúa en el 5%, el mismo porcentaje que en junio.
Reales brasileños - Sputnik Mundo, 1920, 04.09.2023
América Latina
Mercado financiero eleva a 2,56% previsión de crecimiento del PIB de Brasil en 2023
Asimismo, el ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, pronosticó que el PIB de Brasil crecerá este año por encima del 3%.
"Y crecerá un poco más, yo creo; nuestra proyección [del Ministerio de Economía] ya es superior al 3%, cada uno tiene su metodología, pero todo está convergiendo hacia la misma cosa", afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el portal G1.
El ministro de Economía recordó que a principios de año había previsiones que apuntaban incluso a una recesión, y que, al final, se está demostrando que "todo el mundo estaba equivocado", porque la economía brasileña crecerá al menos un 3%.
Haddad también remarcó que el Gobierno espera que este año el Congreso Nacional apruebe un programa de renegociación de deudas y la tributación de fondos exclusivos, lo que ayudará en los resultados de las cuentas públicas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала