- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Líderes latinoamericanos le plantan cara a EEUU en la ONU

Líderes latinoamericanos le plantan cara a EEUU en la ONU
Síguenos en
Durante mucho tiempo América Latina ha sido considerada zona de influencia de EEUU y de sus intereses geopolíticos, y la frase "el patio trasero de EEUU", precisamente refiere a la hegemonía de Washington en la región.
Sin embargo, durante el 78° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, los líderes latinoamericanos han salido a desmarcarse de esa idea falsa de que EEUU domina esa zona del mundo.
En sus discursos, los mandatarios han criticado las políticas injerencistas de Washington y las decisiones unilaterales que imponen sanciones económicas contra otras naciones. ¿Acaso está América Latina levantándose ante la manipulación estadounidense?
El escritor y abogado ecuatoriano Pablo Barragán, magíster en Relaciones Internacionales, destacó al respecto que los mandatarios latinoamericanos han dejado un claro mensaje a los miembros de la ONU, en el que "las reglas con las que se ha manejado el mundo, el orden mundial liberal, ya han caducado o está en franco declive".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала