- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Video: un colorido festival de los 'gitanos del mar' en embarcaciones llamativas

Síguenos en
Unos 30 barcos que representaban a las distintas islas de la región filipina de Tawi-Tawi participaron en el festival que tiene como principal atracción mostrar la tradicional y antigua regata Lepa y sus coloridas embarcaciones. Tras desfilar por el agua, se unieron a un espectáculo de luces y baile en un puerto local.
El festival Lepa es una vibrante celebración de la cultura marinera indígena de Badjao. Se celebra anualmente y presenta una colorida flotilla de embarcaciones tradicionales adornadas con intrincados diseños y vibrantes decoraciones que muestran el rico patrimonio marítimo de esta región del sur de Filipinas, Tawi-Tawi.

"A Badjao se les llama gitanos del mar porque no viven en tierra, sino que se sienten cómodos viviendo en esta embarcación tradicional llamada Lepa. Todas sus pertenencias están aquí, duermen aquí, cocinan aquí e incluso secan el pescado así", explicó Amidulla Amilbasad, uno de los participantes.

Mientras el desfile fluvial navega, las tribus Badjao y Sama muestran sus danzas tradicionales a los visitantes, y el público también puede disfrutar de rituales ancestrales como la molienda tradicional de arroz de Sama.
"Este barco se considera una casa antigua donde almacenamos frutas y verduras, tenemos nuestras esteras para dormir, utensilios de cocina y cocinamos dentro del barco", relata Nassal Mahabassal, otro participante en el festival.
Por la noche, los coloridos barcos iluminados amarrados en el puerto eran la atracción del festival, que destacaba en el paisaje nocturno de la ciudad. Los Lepa son los barcos indígenas del pueblo Sama-Badjao de Filipinas y Malasia, utilizados tradicionalmente como casas flotantes.
Un trabajador ajusta las linternas como ofrenda a los muertos durante una ceremonia con motivo del Festival Anual de los Fantasmas, China - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2023
Multimedia
Video: los ciudadanos chinos homenajean a sus antepasados con un llamativo festival
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала