- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México sigue el caso de una bebé migrante muerta bajo custodia de EEUU

© AP Photo / Eric GayDos migrantes fallecieron esta semana cerca de la zona del "muro acuático", en la frontera de México con EEUU.
Dos migrantes fallecieron esta semana cerca de la zona del muro acuático, en la frontera de México con EEUU. - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Una bebé, hija de migrantes irregulares, falleció mientras estaba en custodia de la patrulla fronteriza en el estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.
"El Consulado General de México en Nogales brinda puntual seguimiento con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a la familia de una bebé fallecida el pasado 23 de septiembre en la madrugada, cerca de la garita de Mariposa en Nogales, Arizona", dice una nota de prensa emitida el lunes por la noche.
Migrantes originarios, en su mayoría, de América Latina, pisan suelo mexicano para pasar a Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2023
América Latina
La frontera de México con EEUU fue la ruta de migración terrestre más letal en 2022
Según el comunicado, las autoridades estadounidenses afirman haber "brindado atención médica de emergencia que lamentablemente no fue suficiente".
"Se está en espera de que se determine la causa de muerte", añade la nota.
Según la CBP, uno de sus agentes asignados a la zona de Nogales encontró a una madre y una bebé en una carretera próxima al Puerto de Entrada de Mariposa e inmediatamente los transportó a la estación más próxima de la patrulla fronteriza para proporcionar atención médica.
Una vez allí, el proveedor médico contratado por la CBP y un técnico médico de emergencia de la patrulla fronteriza intentaron reanimar a la bebé, que no respiraba, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. Estos transportaron a la bebé a un hospital del área donde fue declarada muerta.
La migración de niños en la frontera entre México y Estados Unidos tuvo un repunte desde hace unas semanas. - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2023
América Latina
México confirma que la migración irregular de niños en la frontera con EEUU aumentó en 45%
En el año fiscal 2021, la CBP reportó 151 muertes bajo su custodia o en incidentes relacionados con su labor de vigilancia en las zonas fronterizas de Estados Unidos. De estos 151 fallecimientos, un 36,5% fueron muertes bajo custodia de los agentes de la patrulla fronteriza, indican las cifras de la dependencia federal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала